contacto@punto.mx
principe harry

Desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a sus deberes como miembros activos de la familia real, gran parte del público británico ha debatido sobre las razones detrás de este movimiento. Mientras que unos aplauden lo que hicieron, otros lo consideran como una traición.

Pásale a leer: ¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que mató a Bryan Randall?

Si bien hay muchas opiniones sobre los Duques de Sussex, no cabe duda que su popularidad ha ido en caída, especialmente en el Reino Unido. Debido a esto, una gran mayoría le ha exigido al Rey Carlos que le quite sus títulos reales a la pareja.

El Palacio le quita un título real al Príncipe Harry

El Palacio de Buckingham ha eliminado silenciosamente el título de Su Alteza Real del Príncipe Harry del sitio web de la Familia Real, lo cual ha sido una gran sorpresa porque, según los términos del acuerdo Megxit de 2020, el mismo Palacio había confirmado que Harry y Meghan Markle podrían conservar sus títulos de Su Alteza Real, pero que no se les permitiría usarlos después de dejar el cargo de miembros de la realeza.

Aun así, partes del sitio web real se han referido a Harry como Su Alteza Real durante los últimos tres años, aparentemente por error. Ahora, después de una serie de actualizaciones realizadas el viernes, ya no hay referencias al Duque como S.A.R. o H.R.H (His Royal Highness en inglés).

También se han cambiado una gran cantidad de otros errores, incluido uno que implicaba que el Príncipe Harry, de 38 años, era el Príncipe Louis de cinco años, pero ciertamente esta actualización no causó tanta sorpresa.

En un comunicado del 18 de enero de 2020, el Palacio de Buckingham dijo:

«Los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real porque ya no son miembros activos de la Familia Real». La parte del sitio web real que detalla los antecedentes y deberes de la familia real ahora se refiere a Meghan como «ella» o «duquesa», en lugar de «Su Alteza Real».

Los detalles de la educación, la carrera y los compromisos reales de la duquesa de Sussex se han movido de su página «acerca de» a una sección de biografía. Los detalles descritos anteriormente de las actividades filantrópicas de Meghan también se han trasladado a la parte de ‘Obras benéficas’ de la página real.

El sitio también se ha reconfigurado para que las páginas de perfil personal de los Sussex no tengan prioridad en la página de inicio, ya que se encuentran cerca de la parte inferior, con el duque y la duquesa de Gloucester y la princesa Alexandra delante de ellos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play