contacto@punto.mx
Inversión privada Rubén Rocha Moya Mazatlán

MAZATLÁN. – Son Mazatlán y Culiacán las dos ciudades de Sinaloa que más inversión tienen, tanto extranjera como local y nacional, con expectativas de mayor crecimiento a casi dos años de su gubernatura, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que, en el caso de la inversión privada extranjera, han logrado captar alrededor de mil millones de dólares, casi el 50 por ciento de su meta pactada para seis años de gobierno; mientras que la inversión local nacional ha logrado una captación de casi 40 mil millones de pesos.  

Pase a leer Mazatlán rompe su propio récord en inversión y llega a más de 16 MMDP – Punto MX

 

“Mazatlán tiene mucha inversión en esto, pero no sólo Mazatlán, también Culiacán, mucha inversión, a mí me tiene contento que podamos estar creciendo, somos un estado que le ha sacado la vuelta a la industria, pero hemos crecido, la inversión minera aumentó”.

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Rocha Moya señaló que existen empresas, como Tetakawi, que ya se instalaron en Mazatlán y que con su funcionamiento incrementarán la oferta laboral en la manufactura, un área poco explorada en el estado pero que actualmente puede traer mucho futuro en materia económica.  

“Desde luego que nos importa mucho la inversión privada local, estatal y nacional y en esa hemos crecido todavía de manera más exponencial, de ahí que crezca la economía porque la inversión estatal privada, local y nacional es por supuesto mucho más que lo que tenemos de inversión extranjera”, dijo.  

El gobernador agregó que Tetakawi se dedica a la atracción de empresas manufactureras, en este caso, en un terreno de aproximadamente 40 hectáreas listas para ser utilizadas, con la condición de mantener la inversión activa en el sur de Sinaloa.  

Fue en noviembre del 2022 que el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, anunció que la empresa Sumitomo Electric Wiring Systems confirmaba la instalación de una planta más en Sinaloa, específicamente en Escuinapa y la cual ofrecerá al menos 800 empleos directos para la zona sur del estado.   

Esta empresa se suma a las que ya están en desarrollo, como el Aerospace Park, el Mazatlan Logicstics Center, el corredor T-MEC de Grupo Caxxor, así como el futuro World Trade Center y más hoteles que se están desarrollando. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play