contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Embarcadero de la Isla de la Piedra, ubicado en la avenida Emilio Barragán, ha experimentado un notable aumento en el flujo de visitantes, reflejándose en un aumento de hasta un 70 por ciento en sus ventas, a pesar de la escasez de productos debido al intenso calor que se registra en la ciudad. Así lo dio a conocer Ernesto González Camberos, presidente de la Sociedad Cooperativa. 

«El calor en estos momentos es muy fuerte, lo que ha afectado la captura de pescados y un ejemplo es la sierra. Esta semana han tenido que traer (pescado) sierra de otros puntos de Sinaloa, lo cual no ayuda», expresó. 

A pesar de los desafíos con la escasez de productos como el Pargo y el Burrito, las ventas han mantenido un buen ritmo. González Camberos señaló que esperan alcanzar el 100 por ciento de sus ventas y extendió una invitación a los turistas para que descubran cada rincón de este pintoresco y típico sitio de venta de pescados y mariscos. 

Entre los productos más solicitados se encuentran los pescados para zarandear, como el Dorado y el Pargo, que son comúnmente adquiridos por los dueños de restaurantes de mariscos que anticipan una gran afluencia de comensales en sus negocios.  

Además de estos pescados, el camarón y la sierra son muy demandados para preparar ceviches, botanas y otros platillos que las personas suelen llevar a las playas. 

A buen ritmo, cruces a la Isla de la Piedra 

Por otro lado, el dirigente de la Unión de Lancheros de la Isla de la Piedra, César Lizárraga Campoy, informó que los viajes recreativos han experimentado un repunte con un aumento del 60 por ciento en la demanda, gracias al período vacacional de verano.  

El turismo ha respondido positivamente, aunque en comparación con el año pasado, el flujo ha sido menor. Aun así, cada semana ha sido benéfica para los lancheros, y esperan un último estirón durante las semanas restantes de las vacaciones. 

«Las vacaciones han sido muy buenas; hemos tenido un gran número de personas interesadas en visitar la Isla de la Piedra. El tráfico de turistas y locales en el embarcadero ha sido constante», concluyó Lizárraga Campoy. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play