contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Instituto Sinaloense de Cultura tendrá al menos 70 programas de formación, capacitación y actividades literarias durante el Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, informó su director, Salvador Avilés.  

Mencionó que la idea es llevar la cultura y las artes a todos los municipios, así como descentralizar la cultura de las ciudades grandes. Este programa, que obtuvieron de la federación, será destinado a todos los municipios del estado. 

¿De qué se trata? Las actividades se dividen en 70 programas, con 31 talleres de capacitación en diversos aspectos de la creación, 30 actividades literarias, 16 de las cuales serán talleres, 4 talleres para la atención de públicos específicos y 5 talleres para hijos de jornaleros agrícolas en Culiacán, Elota y Navolato. 

En el CERESO de Mazatlán, en El Castillo, Angela Camacho impartirá el taller “Leer y crear textos, drama y vida”; En Villa Unión, en la Casa de la Cultura, la escritora Leonor Ramírez impartirá un taller de narrativa a partir del 9 de septiembre; en el Museo de Arte de Mazatlán, un taller de libro artesanal donde verán la encuadernación, con Elizabeth Domínguez, del 24 al 26 de agosto. 

También habrá un conversatorio con Elena Méndez, sobre poéticas suicidas, el día 7 de septiembre. En El Quelite se impartirá el taller “Teatro, juguemos a contar”, por Lucía Zapién, que comienza el 21 de octubre y tendrá diversos días de actividades. 

“El monto para el programa en el estado es un total de un millón 550 mil pesos, del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura y serán destinados por primera vez y en forma íntegra a la formación y capacitación artística, al fomento a la lectura y a la escritura creativa en los 18 municipios de la entidad, donde se desarrollarán 70 actividades de aquí a diciembre”, se informó en un comunicado. 

El director del ISIC agregó que los responsables de coordinar estos talleres son creadores y creadoras sinaloenses de cada una de las regiones de Sinaloa, quienes tendrán un apoyo para que se trasladen a las comunidades y realicen su labor.  

¿Te interesa? 

Para más información general puedes llamar al 669-181-5592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o bien, mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx. También pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play