contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Agosto ya está aquí y hoy en Punto MX te traemos los eventos y actividades culturales, deportivas e incluso espirituales que se desarrollarán durante todo el mes. Así que toma nota y agenda tus favoritas.

Expo Artesanal Amatonli  

Cerámica, joyería y mucho más es lo que encontrarás en la Feria Artesanal «Amantoli», que regresa a Mazatlán para ofrecer lo mejor de las artesanías y gastronomía mexicana. Podrás encontrar artesanías nacionales, hamacas, barro, manta de Puebla, cuarzos, artesanía de Oaxaca, mezcal, chapulines, nieves, fruta deshidratada y mucho más.

País invitado: Egipto  

Asiste con toda tu familia al estacionamiento de Soriana Hiper (Av. Rafael Buelna #128 en Lomas de Mazatlán) hasta el  14 de Agosto del 2023, de 10:00 a 21:00 horas. 

Campeonato nacional de ciclismo de ruta infantil

Si te apasiona el deporte, especialmente el ciclismo, puedes ser parte de la experiencia del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Infantil 2023. Será el próximo 5 y 6 de agosto, y Mazatlán recibirá a más de 270 competidores que estrenarán una nueva ruta, incorporada al calendario ciclista a nivel nacional.

El circuito será de 2.3 kilómetros, desde la recién inaugurada avenida de Delfín hasta la colonia Francisco Villa. Esta carrera tiene como objetivo fomentar el interés en el ciclismo entre niños y adolescentes.

Carrera Imperium de Mujeres 

Continuamos con los eventos deportivos, y este es especial porque es exclusivo para mujeres.

El próximo 13 de agosto en Olas Altas se llevará a cabo la primera edición de la Carrera Imperium, una competencia dirigida a todas las mujeres que deseen caminar, trotar, correr o superar sus marcas. Será un fin de semana dedicado a que las mujeres disfruten de su momento deportivo.

¿Interesada? Puedes inscribirte u obtener más información comunicándote al teléfono 6691-96-88-49.

Ceremonia espiritual de sanación con Ayahuasca  

¡Relájate! Habrá una ceremonia espiritual con Ayahuasca, y si buscas vivir una experiencia diferente, esto podría interesarte.

¿Qué es? Recuerda que es una práctica ancestral de los pueblos originarios del Amazonas y se trata de un ritual practicado por los curanderos y chamanes de culturas nativas prehispánicas. Se considera parte de la medicina tradicional de estos pueblos.

Una de sus propiedades curativas más llamativas es la sanación mental. La ayahuasca sirve como ayuda para combatir la depresión, el estrés y otros malestares.

Esta ceremonia se realizará del 19 al 20 de agosto, de 20:00 a 8:00 horas. Si deseas obtener más información, puedes acceder al siguiente enlace: https://www.facebook.com/MunayAyahuasca

Talleres de narrativa y poesía  

Aquí tenemos actividades para todos los gustos, y en esta ocasión te traemos unos talleres de narrativa y poesía que se impartirán en el Museo de Arte Mazatlán.

El taller de narrativa (novela y cuento) se realizará todos los martes de agosto, septiembre y octubre, de 16:00 a 19:00 horas. El taller de poesía «Filtraciones» se realizará todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas, también durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Los aspirantes pueden inscribirse enviando un correo a literaturasinaloaisic@gmail.com. Además, al inicio del taller, deberán presentar una copia impresa a doble espacio y engargolada de su trabajo (novela o cuentos) para que sea revisado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play