contacto@punto.mx
paola morán

Paola Morán logró hace unos días un hecho histórico para el deporte mexicano, batir la marca de Ana Gabriela Guevara en los 400 metros al detener el cronómetro en tan solo 51.03 segundos, por el 52.12 que tenía 25 años vigente.

Un hecho que causó alegría a la deportista tapatía y que buscar llegar en la mejor condición para vivir sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024.

Morán, quien por el resultado de inmediato fue comparada con Ana Gabriela Guevara, rechazó las comparaciones con la directora de la Conade al asegurar que cada velocista busca escribir su propia historia.

«Creo que como atleta cada quien busca escribir su propia historia, no ser como el nuevo de alguien más, sino tu propio nombre, siempre inspirándote en atletas pasados, atletas contemporáneos, pero creo que escribir tu propio nombre es lo que busca cada quien», comentó.

La atleta mexicana, que buscará su pase olímpico en el Campeonato Mundial en Budapest, reiteró el papel de Ana Gabriela Guevara en su disciplina, recalcando que su siguiente paso es la justa en tierras francesas de 2024.

«Ana Guevara es una referente del atletismo mexicano, creo que todo el mundo la conoce. Se dio la marca y estoy feliz de que se rompió el récord, ya es un récord que venía buscando. Justo en menos de un mes es el Campeonato Mundial, que ahí buscaremos la clasificación olímpica y hacer un buen papel para México», finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play