Local
Apagones también afectan al sector comercial de Mazatlán
Los comerciantes reportan que se han descompuesto aparatos electrónicos e incluso han tenido que recortar jornadas laborales
MAZATLÁN.- En la ciudad ya se ha vuelto una costumbre que ante cualquier mal tiempo o lluvia se presenten problemas en el abastecimiento eléctrico, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Roberto Lem González, y esto afecta al sector social y comercial.
“Las afectaciones han sido muy visibles, hay quejas de equipos electrodomésticos o algunos equipos que han fallado o se han descompuesto por los diversos apagones en la ciudad», dijo en rueda de prensa.
Pásale a leer: Con carácter de urgente: llaman a CFE resolver apagones en Sinaloa
“Estamos como sectores unidos para manifestarnos y que la Comisión Federal de Electricidad ponga o haga algo al respecto porque las afectaciones en el sector comercio han sido muy cuantiosas hasta el día de hoy”, mencionó Lem González.
Esto, tras la tormenta eléctrica del sábado que dejó varias afectaciones, desde infraestructura, pero el más afectado fue el servicio de electricidad, con apagones que duraron entre 4 a 18 horas en cerca de 26 colonias del puerto.
Asimismo, varios ciudadanos reportaron problemas en sus artículos electrónicos y electrodomésticos, así como en partes del sistema eléctrico de sus hogares, se reportaron afecciones en instalaciones urbanas de electricidad.
Zona rural también sufre
El secretario del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán y representante del corredor El Habal- La Noria, Roberto Osuna Valdez, declaró que la calidad de vida en la zona rural está mermada, pues casi a diario el abastecimiento eléctrico presenta fallas, incluso, el domingo El Quelite tuvo que cerrar toda su actividad comercial.
Destacó que al mismo tiempo, lo más lamentable de la situación es que los apagones ya suceden aunque no llueva.