contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El atleta mazatleco José Luis Zazueta demostró su poderío en el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint 2023 por categorías al obtener la medalla de plata en su categoría y el segundo mejor tiempo nacional en la competencia. «Perrón» Zazueta participó en la categoría de 16 a 19 años. 

El joven porteño detuvo el reloj en 1:01:11 horas, quedando apenas por debajo de otro competidor mexicano, Andrés González de Mexicali, Baja California, quien se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1:00:51 horas en su recorrido. 

José Luis, quien estuvo realizando un campamento junto al entrenador mazatleco Jesús Camacho de Urbanianos, logró colocar en alto el nombre de Mazatlán, así como el estado de Sinaloa y México, con una destacada actuación después de haber obtenido un podio en la Universidad Nacional 2023. 

Dato  

Durante el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint, los competidores completan 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. 

Mexicanos destacados en Hamburgo 

Oro, Andrés González, categoría 16-19 años, 1:00.51 

Plata, José Luis Zazueta, categoría 16-19 años, 1:01.11  

Oro, Regina de la Peña, categoría 25-29 años, 1:06.57 

Bronce, Daniela Córdova, categoría 20-24 años, 1:08.51 

Bronce, Regina Michel, categoría 16-19 años, 1:10.1 

Karateka buscan conquistar la serie MX 

Después de una destacada actuación en las fechas anteriores, la selección de Karate de Mazatlán partió hacia Guadalajara con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán para participar en la Serie MX, que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Guadalajara. 

El equipo mazatleco estará conformado por los entrenadores Jesús Morenos Salas y Almaz Rosas Bautista Vázquez. Los karatekas convocados son Ángel Eduardo Ponce Chavarría, José Arturo Reyes Morfín, Marco Alexander Ordóñez Herrera, así como los hermanos Hiroto Javier, Kaito Daniel y Hayato Francisco Yoshii Mizukami. 

La serie incluirá competencias de Kata y Kumite, divididas en categorías máster, senior y cuatro categorías juveniles. Se premiará a los tres primeros lugares tanto en la competencia individual como por equipo, además de contar para el ranking de la Federación Mexicana de Karate. 

Para saber  

En la fecha de la Ciudad de México, que tuvo lugar del 28 al 30 de abril, la selección mazatleca obtuvo cuatro medallas de bronce, mientras que en Tabasco, del 12 al 14 de mayo, se llevaron cinco medallas, incluyendo cuatro de oro. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play