contacto@punto.mx
archivo histórico de mazatlán

MAZATLÁN. – La madre de todas las bandas, la ‘Banda El Recodo’ hizo una donación de material que servirá para fomentar la riqueza de los archivos históricos de Mazatlán, mismos que son patrimonio histórico de nuestro país, así lo informó Leopoldo Hernández, jefe del Archivo Histórico de Mazatlán.

Pásale a leer: Apoyan a 6 escuelas con el programa ‘Peso a peso’, y tienen en la lista a 40

Joel y Jesús de la familia Lizárraga (Banda El Recodo) hicieron entrega de dos cámaras digitales, dos tripiés y un escáner que servirán para digitalizar más de mil planos del puerto y 300 mil archivos, entre los que destacan sesiones de cabildo, actas y demás documentos de suma importancia que dan pie a nuestra historia.

«La familia Lizárraga está haciendo una donación de escáner y cámaras que son fundamentales para el mejoramiento en la recuperación del Archivo Histórico; estamos hablando de un poco más de 300 mil documentos históricos y con este apoyo vamos a poder tener una copia digital. Es decir, si el archivo ya ha durado 200 años, ahora durará para siempre”.

El funcionario municipal recalcó que fue la propia Familia Lizárraga quien se acercó al municipio con el objetivo de apoyar un granito de arena en la preservación de la historia de Mazatlán y qué mejor que hacerlo a través de la digitalización, una opción en la que cualquier ciudadano que lo desea puede consultar información desde una computadora, tablet o celular.

Otro de los objetivos de su donación fue la de incentivar la participación de otros agrupaciones, empresarios y asociaciones a sumarte y ser parte del rescate de la historia de Mazatlán.

«Ellos han estado muy interesados, fueron quienes se acercaron al Archivo buscando información sobre edificios históricos y de manera espontánea decidieron apoyarnos”.

La entrega se realizó de manera privada al interior de despacho municipal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play