contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Aguas! La renta de mobiliario como mesas, sillas y sombrillas en zona de playas es legal; sin embargo, Oficialía Mayor comenzará a realizar inspecciones y vigilancia en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para evitar el acaparamiento de playas por parte de los concesionarios.  

Rogelio Olivas Osuna, oficial mayor, mencionó que se supervisará a quienes trabajan en la renta de mobiliario en las playas. Esto será posible gracias al trabajo conjunto y de colaboración entre esta dependencia y la Semarnat. 

Hace unos meses, la Semarnat emitió una invitación al Ayuntamiento de Mazatlán a través de Oficialía Mayor, para que participara en el operativo implementado por dicha dependencia durante el presente periodo vacacional. 

La tarea del municipio será verificar que los concesionarios cuenten con el permiso correspondiente o los documentos necesarios para su renovación. En caso de que el permiso no esté vigente, se les pedirá que se retiren. 

El funcionario municipal explicó que lo ideal sería que se otorguen al municipio más atribuciones de inspección y vigilancia. Sin embargo, esto depende de la autoridad federal. 

«Lo ideal es que exista un convenio macro donde se le den más atribuciones al municipio, no que nos quedemos con la concesión, pero sí más atribuciones de atención y vigilancia. De hecho, por más de un año, no pudimos meter tanto en playas porque no había permisos y para eso es la Dirección de Zofemat”. 

Supervisiones  

En total, se han detectado ocho casos de acaparamiento o colocación de sillas en la playa para apartar el lugar y ofrecer el servicio a los bañistas, a pesar de que el concesionario solo tenía permiso para resguardarlo y alquilarlo según lo requiriera el cliente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play