contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanilla, anunció que tiene contemplado llevar a cabo tres proyectos de suma importancia. Uno de ellos es el primer tramo del Circuito Vial ‘Periférico’ en Culiacán, y en Mazatlán se construirán los puentes de paso superior Libramiento Mazatlán con Luis Donaldo Colosio, así como la avenida Santa Rosa que cruza las vías del ferrocarril. 

Hace unos días, el Ejecutivo Estatal presentó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, los dos proyectos de puentes vehiculares en Múnich y Colosio, así como la avenida Santa Rosa en el cruce ferroviario. 

Ambas obras mejorarán la movilidad de miles de residentes y visitantes, descongestionando dos puntos críticos de la ciudad. Es probable que se conviertan en una realidad en los próximos meses. 

«Vimos el paso superior del Libramiento Mazatlán con Luis Donaldo Colosio, que registra un tráfico de 100 mil vehículos diarios y tiene un costo de 226 millones de pesos. También consideramos el puente que cruza la Santa Rosa con las vías del ferrocarril, que es utilizado por cerca de 62 mil vehículos diarios», destacó Zavala Cabanilla. 

Por otro lado, el gobernador mencionó que la construcción del primer tramo del Circuito Vial ‘Periférico’ de Culiacán comenzará en cuestión de meses. Esta obra contribuirá a reducir los embotellamientos. 

Se espera que la obra esté lista dentro del presupuesto de 2024, pero el gobernador señaló que al estar ya registrada, se pueden asignar recursos desde este año y agilizar las obras utilizando también economías del gobierno del estado. 

luis donaldo colosio y munic
Avenida Luis Donaldo Colosio, esquina con Múnich. Foto: Karyna Sánchez

«El primer tramo del circuito de la ciudad de Culiacán, que abarca aproximadamente 4 mil 100 millones de pesos, estará registrado. Lo que pediré al Presidente es que comiencen a asignarnos una parte de este año, y nosotros haremos el esfuerzo de incluirlo en el renglón de obras públicas», añadió. 

El secretario de Obras Públicas explicó que la obra implica la construcción de 16.36 kilómetros de carretera con accesos controlados. Estará compuesta por tres tramos, con puntos de partida en la autopista Benito Juárez, en el entronque carretero Navolato (2.3 kilómetros), en el entronque carretero Navolato-Culiacancito (7.1 kilómetros) y en el entronque carretero Culiacancito; y la carretera federal México 15 (6.9 kilómetros). 

También puedes leer: Va Oficialía Mayor por regulación de patines motorizados en malecón – Punto MX

Finalmente, se informa que en un mes se completará la gasa vial ubicada sobre el bulevar Diego Valdez, la cual conecta con la avenida Álvaro Obregón y también contribuirá al alivio del tráfico vehicular en Culiacán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play