contacto@punto.mx
francia en Sinaloa

CULIACÁN.- Al recibir al Embajador de Francia en México Jean-Pierre Asvazadourian y a su comitiva diplomática, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reiteró la apertura de Sinaloa a posibles nuevas inversiones francesas, a fortalecer las que ya se tienen, así como a la vinculación con universidades mediante el establecimiento de intercambios educativos y culturales; a la investigación y aplicación de tecnología bioagrícola, lo mismo que para la industria pesquera.

“Somos productores de materia prima, pero queremos tener más desarrollo industrial. Estamos muy interesados en ello, en darle valor agregado a lo que aquí se produce”, expresó el mandatario estatal.

En la reunión en la que estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, el gobernador Rocha Moya resaltó el preponderante lugar que ocupa Sinaloa como productor de alimentos en el país y su contribución al mundo a través de las exportaciones, como en el caso del camarón de alta calidad, las hortalizas, el mango, entre otros ejemplos, pero sobre todo, porque en el estado se protegen las inversiones, y se respetan las leyes.

En este punto destacó que incluso el más reciente estudio del World Justice Project, establece que Sinaloa avanzó en el último año y medio hasta colocarse entre los cinco primeros lugares del país en cumplimiento del estado de derecho, lo cual es un importante reflejo del respeto por la aplicación y el cumplimiento de las leyes que aquí se tienen.

Por su parte el Embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian, quien actualmente se encuentra en gira a través del país para la creación de nuevos proyectos y alianzas de cooperación con las distintas autoridades estatales, mencionó que Sinaloa puede ser un importante aliado con Francia en distintos sectores y proyectos.

Los temas que mencionó Jean-Pierre Asvazadourian para futuras alianzas con Sinaloa son Agroindustria, Campo, Pesca, Turismo, Protección Ambiental y de Océanos, además de una alianza en el sector educativo.

Expresó que en Sinaloa un tema de gran interés para Francia es el de la Biotecnología ya que el país también se encuentra desarrollando proyectos de este sentido, además, sostendrá reuniones con los distintos titulares de las secretarías para avanzar en alianzas que busquen un avance en conjunto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play