contacto@punto.mx
Pescadores

MAZATLÁN. – Buenas nuevas se vienen para el sector pesquero en Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya informó que este año se incrementará el padrón de beneficiados para el Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y además habrá apoyos para adquirir motores marinos nuevos. 

Mencionó que al padrón estatal del Bienpesca ingresarán aproximadamente mil 323 nuevos beneficiarios, sumándose a los cerca de 32 mil 561 que ya existen, quienes reciben un apoyo económico de 7 mil 500 pesos anuales por parte del gobierno federal y alrededor de 3 mil 750 pesos de parte del Gobierno del Estado, dando una suma por cada beneficiario de casi 11 mil 250 pesos anuales por pescador.

Pásale a leer: Adán Augusto en Sinaloa: ‘No dejé colgado a nadie’, dice en alusión a agricultores

“Aquí el único estado, el de mayores pescadores, que empezó con el gobierno mío tiene 7 mil 500 del Bienpesca federal y 3 mil 750 del Bienpesca que construimos entre el gobierno federal y nosotros, esta suma una cantidad de 11,250… con una dispersión total en Sinaloa de 366 millones 311 mil 250 millones de pesos.”, declaró.  

A esto se le suma el apoyo para la adquisición de 519 motores marinos nuevos, casi 200 motores más que en 2022, que sumarán alrededor de mil motores marinos entregados entre 2022 y 2023.  

“El gobierno da el 60 por ciento, la pescadora, el pescador da el 40 por ciento, plazo para realizar la operación 31 de diciembre del 2023, ellos son los que compran, nosotros no compramos, nosotros damos esa aportación, ellos se entienden con los proveedores de los motores”, añadió. 

Apenas hace dos días, el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, informó que, de 7 mil 200 que gobierno federal aportaba para el Bienpesca en 2022, este año el monto incrementará a 7 mil 500 pesos, es decir, 300 pesos más.  

Aunque no se tiene una fecha exacta, la misma autoridad federal ha anunciado que la dispersión del pago del Bienpesca iniciará este mes de julio, cubriendo la totalidad de los siguientes requisitos: 

-Ser persona física. 

-Cumplir con alguno de los siguientes criterios (presentar documento de acreditación): 

-Título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente o en trámite de prórroga (propio o de la persona moral con la que realice la actividad) 

-Aviso de arribo o de cosecha 

-Constancia de registro en algún programa de regularización jurídica del esfuerzo pesquero o programa de ordenamiento pesquero o acuícola de la Conapesca. 

-Identificación oficial vigente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play