contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo de prevenir accidentes y mantenerse preparados para la próxima temporada de lluvias, cuadrilla de trabajadores del área de Parques y Jardines dieron mantenimiento a camellones centrales, banquetas y palapas de avenida Del Mar y Paseo Claussen. 

Karla Camacho Guzmán, directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, informó que durante la semana se trabajó en cortar las palapas que tienen media vida y están secas o quebradas. Además, se realizó el mantenimiento de pastos y arbustos de banquetas y camellones. 

Explicó que también se cortaron los troncos de palmeras que ya murieron para evitar pudriciones que pudieran ocasionar accidentes cuando se presenten fuertes rachas de vientos, una situación muy común cuando se registran lluvias en el puerto. 

Asimismo, se realizaron trabajos para aflojar el terreno y aplicar fertilizante para que las plantas se nutran y sigan en buen estado. 

Limpieza de canales  

Por otra parte, el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, informó que se trabaja en la limpieza de canales. Se estima que se lleva un 80 por ciento de avance en la limpieza de canales pluviales. 

“Estamos realizando los trabajos con maquinaria pesada por diferentes canales principales y las limpiezas de los canales secundarios las estamos haciendo con equipo menor y cuadrillas de canaleros de obras públicas”, dijo. 

Dato

Hasta este fin de semana, Obras Públicas reporta que se han limpiado 70 de un total de 86 kilómetros de escurrimientos pluviales que hay en la ciudad. En promedio se han retirado 2 mil 500 camiones de volteo con maleza, escombro y basura de los cuerpos de agua, con un presupuesto de 6 millones de pesos en esas tareas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play