contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante la ola de violencia que se registró en Mazatlán durante el último fin de semana, que activó las alertas de todos los departamentos de seguridad en la localidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, expresó que es muy importante el apoyo de las cámaras de videovigilancia que tienen los negocios o las viviendas. 

Señaló que muchos establecimientos demoran demasiado en proporcionar el material para poder actuar de manera inmediata en busca de detener a los responsables de cualquier delito en la ciudad y tener un destino cada día más seguro. 

Barrón Valdez indicó que con el apoyo más rápido de las personas al presentar los videos se podría dar una respuesta más oportuna por parte de los elementos de la Policía Municipal en la ciudad. 

“Depende de qué tan rápido podamos obtener los videos de vigilancia, muchas veces hay comercios que tardan mucho en proporcionarlos, otros son muy rápidos, tenemos ya un grupo donde se encuentran la mayoría de los comercios que lo hacen de manera rápida y eso nos da la posibilidad de lograr la detención de forma inmediata”, destacó. 

El secretario de Seguridad mencionó que tanto la ciudadanía como los empresarios deben denunciar al 911 cualquier tipo de anomalía en caso de ver a alguna persona sospechosa, sin importar si tiene o no la intención de delinquir, para así prevenir cualquier tipo de hecho que pueda poner en riesgo la vida de las personas. 

Por último, añadió que tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado en la colonia Reforma, se han modificado las estrategias de vigilancia en la zona y otros puntos del puerto, realizando más rondines con el fin de hacer presencia ante estos últimos casos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play