contacto@punto.mx
juliana vilchis

MAZATLÁN. – ¿Te imaginas compartir escenario con una artista de talla internacional? Eso fue lo vivió Juliana Vilchis Prado al presentarse junto a Gloria Gaynor en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

Juliana es originaria de la Ciudad de México, pero vive desde hace tiempo en Mazatlán a donde llegó a estudiar hasta graduarse en la Escuela Superior de Música del Centro Municipal de las Artes. Para ella, el estudiar en el CMA fue el inicio de un camino que le ha dejado grandes satisfacciones y la llevó a descubrir que sí se puede vivir de la música.

Pásale a leer: Para Gabriel Cortés no existen límites

En el campo profesional se considera una artista completa, camaleónica, que en el 2023 cumplió uno de sus sueños: compartir un gran escenario con la estrella de talla mundial de la música disco como Gloria Gaynor. El estar presente en el escenario la dejó sin palabras y con unos ojos rollosos que pudo ocultar con una gran sonrisa.

“Decidí aventurarme a venir a Mazatlán desde la Ciudad de México, y ha sido una experiencia que me ha cambiado muchísimo, me volví músico clásico, cosa que nunca pensé que sería, me volví versátil, y me convertí en una artista totalmente. Era lo que buscaba. El CMA me volvió profesional, era lo que estaba buscando toda mi vida”,

Juliana Vilchis cree que la música la llevó a desarrollar una personalidad única, explosiva a la hora de tocar las percusiones que hoy en día, la han llevado a poder ser la estrellar de cualquier tipo de música, desde la clásica, pasando por el rock, funk y música electrónica.

Reconoce que gracias a la disposición y profesionalismo de sus maestros pudo tocar en diversas presentaciones desde que era alumna y eso la ayudó a ser mejor y desarrollarse profesionalmente.

Actualmente Juliana imparte clases en la Escuela Superior de Música del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán donde comparte sus conocimientos y motiva a sus alumnos a destacar en el arte musical.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play