contacto@punto.mx
gabriel cortés

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Diagnosticado con artrogriposis, un trastorno muscular progresivo que provoca rigidez en las articulaciones, Gabriel no ha dejado de soñar ni de trazar a través del pincel lo que en su mente habita.

Fue diagnosticado con artrogriposis desde su nacimiento, y aunque ha sido difícil para su desarrollo, eso no le ha detenido en para hacer crecer su talento, imaginación y creatividad en el arte pictórico.

Pásale a leer: Para ayudar a un amigo, así nace Bairock, el prototipo que elimina las piedras en el riñón

Gabriel Cortés Gutiérrez es su nombre completo, actualmente estudia en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán, expone y vende sus obras en galerías de México, Estados Unidos, Europa y Asia y forma parte de la Asociación de Nacional de Pintores con la Boca y con el Pie.

Y es que el apoyo de su familia y amigos ha sido fundamental, y fue precisamente uno de ellos el que le recomendó que incursionara en la pintura y se inscribiera en la Escuela de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán (CMA).

“Si la pintura le agrada a la gente, sí se puede vivir del arte. Hasta ahorita mi trabajo ha llegado a Suiza, a Taiwán, en Guadalajara tengo una exposición y en la Ciudad de México”, comenta el pintor.

En sillas de ruedas, recorre el centro de Mazatlán y Malecón. Martes y jueves llega al CMA en su silla eléctrica, tomándole de 15 a 20 minutos en llegar, donde estudia pintura desde hace aproximadamente 5 años, aunque señala que pinta desde hace 18 años.

Beatriz Ramírez, esposa de Gabriel, quien lo ha acompañado, admirado, apoyado, desde hace 14 años, comenta que Gabriel expuso una pintura de una Virgen de Guadalupe en el Museo de la Basílica de Guadalupe y actualmente participa en una exposición en Toluca, Estado de México; en Guadalajara, en Taiwán y en Los Ángeles, California.

Gabriel, conoce y dimensiona la importancia de promover las artes, e invita a las personas de capacidades diferentes a asistir al CMA, que no sen por vencidos, pues el mundo del arte es gratificante.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play