contacto@punto.mx
TODOS A VOTAR

MAZATLÁN.- ¿Quieres saber cómo se vivieron las elecciones en Sinaloa y en todo el país? ¿Te gustaría conocer el perfil de las personas que ejercieron su derecho al voto? ¿Te interesa aprender más sobre la democracia y la cultura cívica? Entonces no te pierdas la presentación de los sistemas de consulta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, que te ofrecen información rápida y efectiva sobre los procesos electorales federales y locales. 

El INE en Sinaloa, a través de las Juntas Distritales Ejecutivas 01 y 06, te invita a conocer el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones (SICEE), que te permite acceder a los resultados electorales desde 1991 hasta 2021, tanto a nivel nacional como estatal. Puedes consultar el SICEE en el siguiente enlace: aquí

También se presentará el Estudio Muestral de Participación Ciudadana (EMPC), que te muestra el perfil de las y los electores que participaron en las elecciones, así como su opinión sobre el proceso electoral y su implicación en el mismo. 

La presentación se realizará el próximo miércoles 21 de junio, de 11:00 a 12:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica, ubicada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Unidad Regional Sur, Mazatlán. 

Podrás seguir la transmisión en vivo del evento en la plataforma Facebook, en las siguientes páginas: 

aquí, aquí o aquí

No te lo pierdas y participa con tus comentarios y preguntas. Recuerda que el INE es una institución que contribuye al desarrollo de la vida democrática, garantiza la celebración periódica y pacífica de las elecciones, y coadyuva a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática en coordinación con diversos actores, entre los que destacan las instituciones educativas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play