contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – Con el objetivo de evitar o reducir la pérdida de mango por el robo hormiga que cada año afecta mucho a los productores, se está solicitando una regularización de los centros de acopio que se instalarán en el municipio de Escuinapa y así llevar un mejor control. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas (AARLC), José Rufino Prado Yuriar, destacó que se ha alcanzado un acuerdo entre los productores para instalar los centros de acopio con la supervisión de la autoridad y con esto poder disminuir el “robo hormiga”. 

“El acuerdo es que los centros de acopio que se establezcan tienen que contar con el consentimiento de los presidentes de los comisariados ejidales, el apoyo de las autoridades municipales en coordinación con Seguridad Pública y lo que corresponde a sanidad vegetal”, expresó. 

Prado Yuriar mencionó que con esto se busca sobre todo reducir el robo hormiga de la fruta, que cada año provoca grandes pérdidas entre los productores de la región. 

Dijo que los centros de acopio son necesarios, aunque entienden que las personas seguirán yendo por los mangos, por eso es preferible tener un acopio registrado y regulado para esta situación. 

Por último, agregó que buscan que todo centro de acopio que sea instalado sin una autorización adecuada y regulada por la autoridad, será cerrado y no se le permitirá la comercialización de la fruta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play