contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Por primera vez en la historia, la Selección Nacional Mexicana pisó tierras mazatlecas para afrontar su compromiso de preparación ante Guatemala, este miércoles a las 19:00 horas desde el estadio “Kraken”.

Tras varias especulaciones sobre la continuidad de Diego Cocca en la Selección Azteca, si pierde la Nations League y Copa Oro, algo que ha sido prioridad para la selección, señaló que su compromiso es llegar hasta el mundial, pero primero tendrán que pensar en su rival este miércoles, que es Guatemala.

El estratega nacional señaló que se siente apoyado por los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos para lograr llegar de la mejor manera al mundial 2026.

“Seguimos mandando el mensaje de siempre, que siempre que tengamos la oportunidad de estar con los jugadores y compartir la idea de juego y la puedan practicar».

“Estos tiempos son importantes, aunque algunos solo vengan por dos juegos, tenemos que afrontar esa sensibilidad de ver quién está de titular”, mencionó Cocca.

El entrenador argentino entiende que el proceso apenas inicia con el cambio generacional que pide la misma afición, pero busca hoy en día tener un híbrido entre jugadores establecidos con la selección.

“Queremos tener que la idea de juego sea más afianzada y la competencia interna es clave, es algo que necesitamos, ese conflicto interno para mover voluntades”, declaró.

Un punto que adelantó durante su intervención es que el ADN de esta selección será luchar por un puesto.

Diego Cocca contará con algunas bajas por permisos, pero también podrá contar con algunas figuras del futbol local y conocidos por la afición porteña, como lo es el atacante Raúl Jiménez.

Para saber

La Selección Nacional Mexicana debutará en el estadio Kraken y será el partido 37 entre ambos países, una rivalidad que domina México con 23 victorias, cuatro derrotas y nueve empates.

Dato

La última ocasión que México y Guatemala se enfrentaron fue el pasado 27 de abril del 2022, en un encuentro de preparación, el cual terminó 0-0.

Probables alineaciones de México:

México: Luis Ángel Malagón; Jesús Gallardo, Israel Reyes, Víctor Guzmán, Kevin Álvarez; Luis Chávez, Erick Sánchez y Roberto Alvarado; Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Diego Lainez.

Estamos en el mismo nivel: Fernando Tena

El ‘gigante’ de CONCACAF desapareció hace mucho tiempo, externó el entrenador de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, esto previo al juego ante México este miércoles, en el Estadio Kraken de Mazatlán.

“Están en el mismo nivel los tres equipos (México, Estados Unidos y Canadá) y se ve, cada partido entre ellos es reñido. Eso del ‘Gigante de Concacaf’ desapareció desde hace mucho”, externó.

Por último destacó que México ya no es más el favorito único de la Copa Oro, ya que a veces es Canadá, a veces Estados Unidos, pues la zona creció mucho.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play