contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán no solo brilla por su sector turístico, sino que también destaca por su importación de vehículos de procedencia extranjera, la cual ha registrado un impresionante aumento del 400 por ciento, según informó Héctor Alberto Mucharraz Brambila, titular de la Aduana en Mazatlán. 

El puerto ha experimentado un notable mejoramiento en el movimiento portuario vía marítima, lo que ha abierto grandes oportunidades para la ciudad. El tema a resaltar es el de la importación de vehículos, pues ya han empezado a llegar diversas compañías que antes no lo hacían. 

“Un 400 por ciento, de febrero a la fecha ha subido, sí, sí ha mejorado; varias compañías que no llegaban acá a Mazatlán se pusieron las pilas. Nosotros nada más cumplimos con la revisión para su destino final, para internarlos al país”, destacó Mucharraz Brambila. 

El funcionario señaló que la ciudad se está posicionando como uno de los principales puertos de arribo de vehículos en México, junto con los tradicionales Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz. 

En cuanto a la exportación, Mazatlán también ha logrado incrementarla en un 30 por ciento, gracias a la marca Nissan, una de las empresas que más exporta vehículos a otros países del mundo. 

“Ya voltearon los ojos a Mazatlán. Tmaz y Asipona se pusieron las pilas y nosotros como Aduana solamente estamos revisando los vehículos que arriban del extranjero para internarlos a diferentes partes del país”, dijo. 

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán ha movilizado más de 45 mil vehículos y se espera que este año se cierre con más de 100 mil unidades de por lo menos cinco marcas. 

Por otra parte, destacó que el personal de la Aduana en Mazatlán a nivel central se les han proporcionado elementos para reforzar la aduana. De 50 elementos pasó a 95, además tiene diversos procesos para el promover y eficientar el sistema. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play