contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para garantizar la sustentabilidad del recurso económico, es fundamental que la pesca del camarón se realice en las mejores condiciones posibles, afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista. 

Comentó que en Sinaloa se implementa un programa de inspección y vigilancia, del cual se esperan buenos resultados, y que próximamente se reunirán con el secretario de Marina para fortalecer los operativos que se efectúan en toda la entidad por el bien de la pesca del camarón. 

Becerra Batista indicó que se debería estar preparado desde el primer día que se establece la veda del camarón, pues lo más importante es proteger el producto y evitar así la pesca ilegal, un problema muy serio que daña mucho a la economía de todas las zonas donde se captura el camarón. 

“Las repercusiones no solo son para el pescador, sino para las empresas, las comunidades pesqueras y todas las personas que de alguna manera dependen de dicha actividad, que se calculan en más de 24 millones de personas en todo el país que se benefician de las 242 comunidades pesqueras que existen actualmente”, destacó. 

Asimismo, agregó que se está trabajando intensamente de la mano con las autoridades para mejorar todas las condiciones para el sector pesquero, que realiza una labor muy importante para todo el país. 

Finalmente, resaltó que existe la voluntad y ya se trazó una agenda conjunta para poder reducir el impacto que ha tenido la pesca ilegal en los últimos años y así poder tomar decisiones que les ayuden en este sentido.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play