contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A poco menos de un mes para el inicio oficial de las vacaciones de verano, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Martín Ochoa López, prepara una serie de programas para atraer a los visitantes que llenarán la ciudad y que se espera dejen una gran derrama económica en el destino turístico. 

Ochoa López explicó que, tras el gran auge turístico de las últimas temporadas vacacionales, su dependencia trabaja en una estrategia que permita a los vacacionistas del verano disfrutar más de su estancia y conocer las bondades del puerto. 

“Estamos trabajando mucho con las empresas turísticas, con las asociaciones de hoteles, en el tema de las bolsas de trabajo. Así les damos promoción a sus ofertas laborales para este verano y vemos qué necesidades tienen”, señaló. 

El funcionario destacó que, además de promover el turismo de sol y playa, se buscará impulsar el turismo rural para explotar los encantos de La Noria, El Quelite, El Roble, El Habal y otros pueblos que forman parte de la oferta turística de Mazatlán. 

“Estamos trabajando también con rutas turísticas en zonas rurales. Ya hicimos un recorrido por El Roble y queremos seguir manteniendo a todos los pueblos como opciones para los visitantes”, indicó. 

Agregó que el turismo de pueblo ha crecido después de la pandemia y que el programa de coloreando ha traído buenos resultados, pues ahora es un atractivo más el poder ver los pueblos pintados. En este paquete se buscará incluir también a la Isla de la Piedra, aunque ese tema está en proceso. 

Por último, dijo que desde la Sedectur tienen la expectativa de tener fines de semana llenos de visitantes, ya que las familias aprovechan las semanas de descanso escolar para elegir la ciudad como un destino especial para divertirse y pasar momentos agradables. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play