contacto@punto.mx
Banda MS Sergio Lizárraga

MAZATLÁN.- Aprovechar las oportunidades ha sido uno de los puntos claves en el éxito del CEO de Lizos Music y líder de la Banda MS, Sergio Lizárraga, quien ofreció la conferencia «Una historia que vale la pena contar» frente a empresarios, integrantes de Coparmex y otras personalidades.

La voz del artista se escuchó por todo el Salón Gaviotas, del Hotel Playa Mazatlán, al hablar de los momentos más importantes de su trayectoria como músico, empresario, pero también en el ámbito personal, antes de ser lo que es hoy en día.

Pásale a leer: Peso Pluma se compra lujoso carro con regalías de ‘Ella Baila Sola’

El oriundo de la Sindicatura de El Recodo, en Mazatlán, Sinaloa, recordó un poco de su historia de vida, cuando por casualidad ingresó a su primera agrupación musical, donde le comentaron que ya estaban todos los miembros y que solamente quedaba un instrumento: la tuba, cuando dijo que sí entraba le comentaron que junto a él había otros tres interesados, por lo que se decidió con una rifa, la cual ganó y lo llenó de felicidad. Sin embargo, pronto se dio cuenta que la tuba era uno de los instrumentos más caros de la banda, y que tendría que comprarlo con su propio dinero.

“Ya se imaginarán quién me echó el grito, un personaje, «Déjate de ese “pico” gordo», no le hice caso y seguí. Nunca falta en todas las familias un familiar que saca la casta por uno y ese personaje se llama Roberto Rodríguez, que es de los iniciadores de la Banda de El Recodo, junto con Don Cruz Lizárraga y que estoy muy orgullo de decirlo. Él me consiguió una tuba”, resaltó.  

El empresario recordó con alegría su paso por la Banda La Costeña, de Don Ramón López Alvarado, donde permaneció por 6 años, hasta el 2003, cuando se fundó la Banda MS, cuando se hicieron él y sus amigos del mismo proyecto de vida, sin pensar que aquella reunión los llevaría hasta donde se encuentra hoy en día.  

Este año la Banda MS de Sergio Lizárraga celebrará por lo más alto sus dos décadas de trayectoria artística.

“Sinceramente no, lo soñábamos si, trabajamos por ello sí, pero la realidad siempre va a superar cualquier expectativa”, argumentó.  

A lo largo de 20 años, la Banda MS han logrado vender más de 30 millones de discos, con temas como «No me pidas perdón», «El color de tus ojos», «Mi mayor anhelo» y «Al despertar», y también han podido conquistar al público mexicano y estadounidense.

La Banda MS ha estado nominada al Latin Grammy, además de ser ganadores de diferentes premios Billboard, Lunas del Auditorio y, fue en 2019 cuando se reafirmaron como el grupo mexicano más visto en YouTube 

“Que te puedo decir, (nos va) extraordinariamente bien, donde vamos la gente siempre nos recibe bien y no sólo en México, sino también en Centroamérica», expresó.

Su éxito se ha propagado en todas partes, llegando a colaborar con Snoop Dogg, con quien rompieron estereotipos cuando lanzaron la canción «Qué maldición», al lmezclar el regional mexicano y el hip hop. También rompieron barreras al participar en el videojuego Call of Duty, una de las franquicias de videojuegos más importante, al interpretar el tema 141. 

Más recientemente, la Banda MS colaboró con el rapero y actor, Ice Cube, con quien grabó la canción «¿Cuáles fronteras?».

Además de continuar con shows en diferentes puntos del país, Estados Unidos y otros rincones de Latinoamérica, la Banda MS lanzará un documental en Octubre, en el cual se hará un recorrido por su historia, desde que se fundó.

“Estamos en eso, curiosamente nos acaban de enviar el primer adelanto, la semana que entra le daremos el visto bueno», compartió.

No importa quién esté arriba

El músico, empresario y fundador de la Banda MS, dijo que si algo tiene claro, es que no importa qué banda es la que sea más exitosa, ya que lo importante es que la música que se crea en Sinaloa siga sonando por todo el mundo, ya que el estado es un semillero de músicos y de talentos, y en el caso de las bandas, considera que es como una carrera de relevos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play