contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La mañana de este lunes, el joven Antonio Andrés García asistió al encuentro ciudadano con el alcalde Édgar González Zataráin, para pedirle su ayuda ante un cobro excesivo e injusto que le quiere imponer la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) por una supuesta fuga de agua.  

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Mazatlán, se realizó el evento en el que Antonio, quien reside en la calle Ángel Flores de la Colonia Venadillo, expuso su problema que calificó de abusivo e inaceptable, ya que no ha recibido ninguna explicación satisfactoria. 

Antonio García comentó que en su casa pagan entre 70 y 100 pesos mensuales por consumo de agua, pero en el mes de abril les llegó un cobro de más de 7 mil pesos, lo que les causó sorpresa e indignación.

Al acudir a las oficinas de la Jumapam, les informaron que se debía a una fuga de agua.  

“Me dijeron que tenía una fuga de agua y que iban a ir a mi casa, pero tardaron 14 días en ir y tanto yo como mi familia tenemos que trabajar y salir de casa, no podemos estar esperándolos tanto tiempo. Solo nos dejaron una hoja que decía que teníamos fuga.»

“Pero si fuera cierto, se vería mucha agua tirada en un mes. No hay ninguna fuga, contratamos un plomero y revisamos todo, y las líneas son externas. Hace una semana nos llegó otro recibo y ahora nos quieren cobrar 15 mil 770 pesos, es mucho dinero y no hay ninguna fuga como ellos dicen”, afirmó. 

El joven dijo que busca la intervención del presidente para aclarar este problema que sigue sin solución, y aunque todavía no les han cortado el agua en su vivienda, quiere arreglar este asunto cuanto antes porque el monto a pagar va a aumentar cada vez más y eso no es justo. 

Antonio Andrés García manifestó que está dispuesto a que la Jumapam vaya a su casa pero que no se demoren tanto tiempo, y que espera que el edil pueda apoyarlo para darle una solución al problema ya que el cobro es exorbitante. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play