contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el diputado local, Feliciano Castro, en Sinaloa, pero especialmente en Mazatlán, deberían existir reformas dentro de la Ley de Hacienda Municipal que obliguen a la autoridad a exigir piso parejo entre sus habitantes.

Mencionó que Mazatlán vive un boom turístico e inmobiliario que no tienen otros destinos turísticos actualmente, sin embargo, las condiciones entre sus habitantes no reflejan la ganancia ni la popularidad del mismo de manera integral, solo en la zona turística, fallando en las zonas populares.

“Hay que hacer una reforma a la Ley de Hacienda Municipal, no tengo duda y que todo mundo debe pagar impuestos, de manera proporcional, no es lo mismo un gran hotel que una renta en cuarto… Hay un acaparamiento de los terrenos, hay dueños para las tres islas, tenemos que combatir todo eso», declaró.

Lo que busca, dijo, es una igualdad, pues en Mazatlán es evidente que no existe una regularización a la aportación fiscal, por lo tanto, dentro de su inquietud es dejar el tema en la mesa para atender, desde el Congreso del Estado esta problemática y que la clase trabajadora tenga la facilidad y el derecho de una vivienda digna, buenos salarios y un mejor entorno.

“Que ese recurso se destine a atender los requerimientos de las colonias populares, no solo a resolver la infraestructura del puerto o de la ciudad, o embellecer la ciudad, ¿cómo podemos seguir con esta visión que impide la negación de atender los servicios de las colonias populares donde habitan, seguramente, más del 90 por ciento de las personas que dan servicio en los hoteles y restaurantes? ”, dijo.

A esto, le suma una reforma al tema del Impuesto Sobre Hospedaje para que una parte pueda destinarse a apoyos de las mismas familias sinaloenses que viven al 100 por ciento del turismo, como becas, apoyos y planes que mejoren sus condiciones de vida, a la par del desarrollo turístico.

Por su parte, la diputada Celia Jáuregui señaló que apenas en esta legislatura se consiguió que lo recaudado por el ISH se destinara de manera equitativa a todos los municipios, solo así se ha podido manejar el recurso para lo que es, darle promoción a Sinaloa y a sus 18 municipios.

Sin embargo, aceptó que Mazatlán vive un desarrollo desequilibrado, en donde ha hecho falta poner atención en el aspecto social, más que en la inversión privada y turística, quedándole a deber a los ciudadanos.

“Vamos buscando administraciones municipales eficientes, que sean congruentes, responsables en la administración de sus finanzas para que los impuestos que nosotros pagamos sean aplicados en estos aspectos sociales y de desarrollo humano que necesitamos para tener una ciudad equilibrada”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play