contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El club deportivo de Venados de Mazatlán dio a conocer el pasado 10 de marzo, a través de un comunicado de prensa, el retorno del Gran Maratón Pacífico 2023, el cual se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre en las calles del puerto, evento que se unirá el Gran Triatlón Pacífico. 

José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Espectáculos Costa del Pacífico y Venados de Mazatlán, sostuvo una reunión con el alcalde del puerto, Édgar Augusto González Zataráin, donde se habló sobre el regreso de este evento deportivo, sus rutas, horarios y toda la estrategia logística para el evento.  

La última máxima fiesta deportiva atlética de Sinaloa y una de las mejores del país, el Maratón, fue en el 2019, el cual logró reunir a alrededor de 15 mil atletas, mientras que el Triatlón también tuvo ese año su última edición que se efectuó como evento que exige lo máximo de los deportistas.  

“Vimos el tema del Maratón y el Triatlón Pacífico, estamos trabajando en cómo lo vamos a presentar, cómo se va a socializar, cómo serían las rutas, los horarios. Tal vez varíen los premios, será un evento Federado. Durante el Covid, muchas personas querían que siguiera, pero era algo imposible, ya están las condiciones para volver hacerlo”, destacó Toledo Ortiz 

-¿Quién va a invertir?  

“Lo hace totalmente Espectáculos Costa del Pacífico”, mencionó.

Dijo que para esta edición se espera la participación de la misma cantidad, entre 13 mil a 15 mil participantes, pero se buscará subir la calidad. Y en el tema de la ruta se planea si se hará hasta Cerritos o bien si se recorta, así como una buena estrategia para sacar ambos eventos el mismo fin de semana.  

“Estamos tratando de juntarlos, el esfuerzo sería un 20 por ciento más, si lo hiciéramos separados, sería dos veces el esfuerzo; hacer un solo evento de tres días, con un 20 por ciento de esfuerzo más, se levanta mucho la calidad del evento”, explicó. 

Esta historia deportiva de más de 20 año regresa en busca de mantener su calidad, pero sobre todo que permanezca una tradición en el mundo del atletismo, al hablar del Gran Maratón Pacífico, mientras que el Gran Triatlón Pacífico, volverá donde se implementa el nado, el ciclismo y el atletismo que siempre invaden la avenida Del Mar. 

Luces del Maratón  

Uno de los eventos que está siempre ligado al Gran Maratón Pacífico, es sin duda el festival de “Luces del Maratón”; en su última edición en 2019, se llevó a cabo en Olas Altas, a un costado del Venadito, y tuvo una duración de 30 minutos, el cual fue un gran espectáculo para locales y visitantes.  

“Queremos una muy bonita fiesta de cohetes y vamos a ver si coincidimos con lo de las tortuguitas, que para los niños es sensacional, es una logística, es ver cómo lo vamos a hacer”, indicó Toledo Ortiz. 

Más fiesta incluida 

Tras el gran éxito que se tuvo con la presentación de Los Tigres del Norte en el estadio Teodoro Mariscal, el primero después del Carnaval, José Antonio Toledo Ortiz, cabeza principal de Espectáculos Costas del Pacífico y Venados, adelantó que vendrá más presentaciones y espectáculos de gran talla a Mazatlán.  

“Este es el primer evento, viene una serie más y una serie de inversiones de Costa del Pacífico sobre el estadio para este tipo de espectáculos, que es diferente al deportivo, esto ayuda a la derrama económica para la ciudad”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play