contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el próximo año se espera una cara más agradable con la nueva terminal marítima que recibirá a los cruceristas y que fue anunciada hace dos años. El arranque de la obra sería en el 2024, destacó el contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, titular de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán (Asipona).  

Explicó que esta nueva terminal no se ha hecho todavía porque actualmente se tienen otras prioridades, ya que la parte de los cruceros está bien, incluso este año se recibieron 150 cruceros y la terminal funciona adecuadamente.  

-La otra, ¿ya se tiene proyectada? ¿Ya está autorizada?  

“Claro. Lo que sucede es que tenemos primero que dejar todo bien. Por ejemplo, si ustedes ven la calle que va al faro, esa la tenemos que arreglar porque si no, no sirve de nada. Las escolleras vamos a empezar a reconstruirlas y a darles un mantenimiento mayor, porque sin escolleras todo lo demás que hagamos no sirve de nada”, mencionó Ancona Infanzón.  

Comentó que estima que el inicio de este gran proyecto será hasta el próximo año. En el tema de los recursos, resaltó que no puede decir nada hasta que en México le confirmen que se los darán. Lo que sí adelantó es que ya ingresaron el proyecto y cuentan con número de cartera.   

-¿Cuánto se requiere para esa obra?    

“Hace un año el monto a invertir era de 400 millones de pesos, ahora estará en 500 millones de pesos, y su construcción tardará un año y medio o dos. Pero estamos trabajando en todo eso y nadie puede hacer nada solo. Todo se hace en coordinación con el Municipio y el Estado”, resaltó.  

Embellecimiento   

El funcionario sostuvo una reunión con el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, donde el tema principal fue darle una mejor cara a la avenida Emilio Barragán, desde sus calles y banquetas hasta embellecer el sitio en su totalidad, ya que es uno de los lugares por donde más transitan turistas nacionales y extranjeros en Mazatlán.  

Ancona Infanzon dijo que se está viendo el problema con la Emilio Barragán, ya que es una calle por donde entran y salen los tráilers, los carros y demás. Siempre se da una reunión de coordinación para dar un mejor servicio tanto al Asipona como al municipio.   

Ahorita se está analizando dónde colocar los camiones de carga para que exista mejor fluidez en el tráfico.  

“En la parte correspondiente al API, son los camiones de carga los que entran y los que salen los que se buscará mover. Ahorita no se pueden quitar, pero se tiene que ver dónde ponerlos y cómo se puede eficientar todo esto”, mencionó.    

El contralmirante señaló que se busca poner más bonita la avenida Emilio Barragán, alumbrar más el lugar, arreglar sus camellones, que sea más iluminada y más estética. Todo esto será en coordinación entre Asipona y el Ayuntamiento. Refirió que ingresos sí existen, pero se tiene que ir por partes.  

Mencionó que otra de las ideas es brindar un mejor servicio a los visitantes y uno de los estudios que ya se evalúa es sacar a los tráilers de carga que transitan por la zona, pero tiene que ser con un plan bien elaborado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play