contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Camino a las elecciones del 2024 y a punto de saber cuál de las cuatro “corcholatas” de Morena será el precandidato a la Presidencia de la República, en Sinaloa están en la estructura política y aseguran que no habrá dedazos entre sus militantes y simpatizantes.  

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, mencionó que el partido en el estado se encuentra en un avance del 75 por ciento en su estructura, al definir comités y hasta representantes de casillas para la consulta popular.  

“Toda esa estructura la estamos trabajando, vamos en el estado de Sinaloa en un 75 por ciento de avance en cuanto a tener la estructura… En el caso de las candidaturas, el partido lo va a resolver en su momento, cuando se lance la convocatoria”, declaró.  

Guerrero Verdugo señaló que, entre agosto y septiembre ya se tendrá definido quien será el candidato presidencial entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal y ahora sí, estado por estado definir.  

“Estamos trabajando en la estructura del partido, estamos trabajando fuerte para la conformación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, los representantes de casilla, los representantes”, dijo. 

Ante la interrogante de cómo elegirán a los candidatos idóneos en Sinaloa para los cargos de elección popular, el secretario general del comité explicó que se prepondera la trayectoria por encima del interés, así como también el compromiso con la Cuarta Transformación.  

“El partido va a preponderar las trayectorias de cada individuo, compromisos con el Movimiento de Regeneración Nacional, obviamente en coyunturas de esto surgen personalidades, pero el partido tomará su decisión sobre la base del compromiso, el dedazo está descartado”, finalizó.  

Esto tras los cambios de militantes de oposición a Morena no solo en Sinaloa sino a nivel nacional.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play