contacto@punto.mx
acoso sexual

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Ante los diversos casos que se han presentado de presunto acoso sexual en las instituciones educativas, la Secretaria de SEMUJERES, María Teresa Guerra Ochoa, exhortó a las alumnas a no quedarse calladas y alzar la voz.

En conferencia de prensa, la Secretaria de SEMUJERES, María Teresa Guerra Ochoa, destacó que se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) con el fin de eliminar y tener cero tolerancia contra el acoso hacia niñas y niños en los planteles educativos.

Y es que después de que unas estudiantes de la comunidad en La Petaca, en Concordia, denunciaran a un docente por acoso en la Telesecundaria Federalizada 08f1, a través de la Colectiva Feminista Perlas del Pacífico, Guerra Ochoa comentó que es obligación del Ministerio Público atender los reportes de cualquier agresión.

“Vamos a darnos a la tarea de revisar con el Ministerio Público que cada caso de estos tipos (acoso sexual), que son muy sensibles y que a veces no estamos nosotras tan enteradas, pediremos que nos estén dando pauta para dar el apoyo jurídico, darle el acompañamiento, darles terapia psicólogica, ya que muchas de estas víctimas lo requieren”, añadió.

Asimismo, mencionó que muchas veces recurren a todo tipo de mecanismo de denuncias, como los denominados “tendederos”, porque aún existen muchos cabos sueltos en la materia de la justicia.

“Vamos a reforzar esto, para que cuando algún caso que acontece en la zona sur estemos al pendiente y monitoreándolo”, añadió.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play