contacto@punto.mx
clima fresco en Mazatlán

MAZATLÁN. – De acuerdo a Hugo Nordhal Valdés, encargado del Servicio Meteorólogico de Mazatlán, el motivo por el cual estamos registrando temperaturas bajas por las mañanas y tardes se debe a que el frente frío número 53 nos está afectando, algo inusual para estas fechas, dado que en Mayo es poco probable que los frentes fríos provoquen bajas en las temperaturas, al menos en nuestro territorio.

Explicó que el modelo de pronóstico muestra que las temperaturas permanecerán en las mismas condiciones durante los primeros tres días de la próxima semana, por lo que será normal registrar mínimas de 16 hasta 19 grados Celsius.

«Se refrescó mucho, de acuerdo a la estadística los modelos los modelos mostraban que para la segunda semana de mayo ya tendríamos mucho calor, el día sí ha estado cálido, pero las mañanas y tardes han estado frescas».

Es importante dejar en claro que dichas temperaturas no se mantendrán durante todo el día, sino que estás se elevarán llegando hasta una máxima de 30 grados para después descender a 27 o 26 grados, incluso menos, debido a los efectos del frente frío.

Nordhal Valdés explicó que el frente frío número 54 va entrando por el norte del país afectando en su mayoría a todo el litoral del Golfo de México aunque no hay un pronóstico exacto sobre si nos terminará afectando de igual forma que el 53 o sus efectos serán mayores.

«En la máxima ha existido poca variación, no hemos pasado de 30, aún no sabemos si este nuevo frente frío nos vaya a afectar, esto lo sabremos una vez que avance más al interior del país”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play