contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tras la llegada de IMSS-Bienestar a Sinaloa y la transición de hospitales y centros de salud a este nuevo mecanismo de gobierno federal, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que, con las unidades con las que se queda el estado, habrá un convenio para que no les falte nada.  

Mencionó que a través del Instituto de Salud para el Bienestar se firmaron convenios para que se siga teniendo recursos económicos que garanticen los servicios, en apoyo al recurso que gobierno del estado asigna año con año.  

“¿Cómo mantenemos eso ahora con el Insabi? Con convenios con el Insabi para que nos den… esos convenios los recoge el IMSS-Bienestar y esos convenios de apoyo con los que nos quedamos, los va a solventar IMSS-Bienestar, además, para este año ya tenemos convenios”, declaró.  

En Sinaloa, Rocha Moya señaló que los hospitales que quedan a cargo de la autoridad estatal son el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Dermatológico, el Oncológico, el de la Mujer, algunos centros de salud y otras especialidades, además de los bancos de sangre y análisis.  

IMSS-Bienestar tendrá a su cargo algunos centros de salud, así como los Hospitales Generales, además de los hospitales generales de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.  

“Hay una serie de cosas que aparentemente son chiquitas, pero son importantes, es costoso, de eso ya tenemos una licitación reciente, ya aquello que está comprometido está a salvo y es estrictamente en lo que nos ayuda, eso va a continuar con esa misma lógica el siguiente año”, dijo.  

Fue en mayo del 2022 cuando de manera oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya y el director general del IMSS, Zoé Robledo, firmaron un convenio de colaboración para implementar este nuevo programa.  

En ese entonces, el director general del IMSS reportó que en Sinaloa se había encontrado una necesidad de inversión de aproximadamente mil 735 millones de pesos de manera inicial, que van desde las plantillas del personal adicional, inversiones en equipo y acciones en infraestructura que los hospitales requieren para su óptimo funcionamiento. 

‘No creo en la burocracia’, señala gobernador  

Tras cuestionarle al gobernador su opinión sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y que sea la Auditoría Superior de la Federación quien asuma sus responsabilidades, respondió estar de acuerdo.  

Añadió que no cree en la burocracia ni en organismos autónomos que mantengan sueldos tan altos sin dar eficacia de las funciones para las que fueron creadas.  

“Comparto con el presidente eso y como no creo en la burocracia dorada de sus organismos autónomos, como el INE, espero que ahora sirva y que empiecen a comportarse como servidores públicos con sueldos dignos, pero no con la abundancia que se les da”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play