contacto@punto.mx
Unidad Deportiva SAHOP

MAZATLÁN. – ¡Ey tu, deportista! Te tenemos una buena noticia y lo es, porque la Unidad Deportiva Sahop será intervenida con la remodelación de algunas canchas y la construcción de otras nuevas.

Esto, luego de que en días recientes el alcalde Édgar González Zataráin hizo un recorrido de supervisión por la Unidad Deportiva Sahop, acompañado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, y el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, para observar y empezar a trabajar en la ejecución de 13 proyectos con el objetivo de darle una cara diferente a dichas instalaciones y favorecer a los atletas.

Ante eso, la titular del Deporte en Mazatlán, Verde Rosas, habló en exclusiva para Punto MX, y explicó a detalle cada una de las obras, que tendrán que empezar a ser visibles a partir de julio.

Pásale a leer: Cierre de Acuario Mazatlán, un golpe a la nostalgia para locales y turistas

Destacó que desde que tomó posesión en el IMDEM, en diciembre del 2021, se ha buscado recuperar la Unidad Deportiva Sahop con proyectos no tan costosos, que no sean una carga para el instituto, en cuestión de mantenimiento, y al mismo tiempo sean funcionales para todos los atletas.

“De los 13 proyectos se iniciará con las dos canchas de Voleibol de Playa. Ya se retiró toda la arena que no sirve, ahora sigue cambiar los filtros, cambiarse las camas y después traer la arena especial que se necesita, el pintado de gradas, rehabilitar la iluminación y los baños», compartió.

Compartió que las canchas de voleibol de playa estarán listas para junio, y que la inversión total de los proyectos será de 5 millones de pesos.

Los proyectos continuarán con dos espacios para voleibol de piso, donde se prevé colocar una velaria que abarque ambas canchas y una loza de cinco centímetros. También se habilitarán zonas para practicar padel, tenis, pickleball, así como Handball, esta última con velaria.

La zona que ya existe de baloncesto también se verá beneficiada, ya que de las cuatro canchas, dos de ellas tendrán velaría, y de paso se buscará mejorar el estacionamiento.

El campo de beisbol Williams Sport también entrará en este importante paquete de remodelación, y se buscará que la cancha de futbol tenga pasto sintético.

“Al alcalde le gustó mucho, todos los proyectos los pidió y ya se los hicimos llegar, pero son proyectos no muy costosos, pero bastante funcionales, se busca tener una Unidad Sahop muy bonita y llena de vida, que es de lo que se trata”, manifestó.

Para saber

El proyecto de la Ciudad Deportiva en Mazatlán se presentó un 25 de febrero del 2015, por parte del ex alcalde Carlos Felton González, y Mónica Coppel Tirado, como ex titular de Deporte en Mazatlán.

Sin embargo, el proyecto no se culminó totalmente, porque lo único que se logró entregar fue la Alberca Olímpica, y las instalaciones donde tiene sus oficinas el IMDEM.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play