contacto@punto.mx
ingmar bergman fresas salvajes

MAZATLÁN.- El Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes continúa con la proyección de películas de arte, y este fin de semana llega el filme sueco “Fresas Salvajes”, con guion y dirección de Ingmar Bergman.

El filme recibió el prestigiado Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín en 1958, así como el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua no Inglesa en 1959.

¿De qué va Fresas Salvajes?

“Fresas Salvajes” es una historia sencilla, es una peculiar y bella “road movie”, el protagonista es Isak Borg (Victor Sjöstrom), un veterano y afamado médico de 78 años al que le comunican que va a ser nombrado Doctor Honoris Causa en la Catedral de Lund por sus 50 años dedicados al trabajo y a la investigación en la medicina.

Esa misma noche sufre un sueño premonitorio en el que, paseando por las solitarias calles de una ciudad, presencia el paso de un coche fúnebre que después de un fuerte choque deja caer un ataúd en el que ve su propio cuerpo, una premonición de su muerte que le empujará a reflexionar y prepararse para el final.

Ingmar Bergman nos regala un relato complejo, pero a la vez de alcance universal, trágico, pero con toques de humor, duro y contundente en algunos pasajes, pero tierno e inocente en otros, una historia, un viaje que nos atrapa de principio a fin a través de oníricos y exquisitos planos, inolvidables secuencias y una dirección de actores magistral.

¿Cuándo es la función?

La función es el sábado 29 de abril, a las 18:00 horas, el acceso gratuito estará limitado y las puertas se abrirán 20 minutos antes de la proyección ingresando por la entrada del CMA en la calle Carnaval sin número frente a la Plazuela Machado, la película se proyecta en su idioma original, sueco con subtítulos en español.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play