contacto@punto.mx
Tairana

MAZATLÁN. – Lo artista lo trae desde que nació, en lugar de caminar ya bailaba y en vez de hablar, cantaba, al menos así se describe Montserrat Gómez mientras platica para Punto MX sobre su carrera artística y profesional.  

Cuenta que sus papás, desde que estaba pequeña, se dieron cuenta que la expresión artística era lo suyo, el mundo del espectáculo y la farándula, y no fue hasta su adolescencia que de ser un hobbie pasó a algo más serio, algo de estudiarse y de practicar y mejorar todos los días.  

“No fue difícil esto porque yo siempre lo quise, mis papás sabían que esto era lo que quería, tengo mucho amor por todo lo artístico, la danza y la música, mi mamá me inculcó desde pequeña, la primera puesta en escena que vi fue ‘El Cascanueces’ y me enamoré y mi papá tiene un oído musical impresionante y siempre había querido ser como él”, declaró.  

Foto: Karyna Sánchez

Tariana, nombre artístico por la que la conocen, con tan solo 21 años, ya es egresada de danza por el Centro Municipal de las Artes, estudia la Licenciatura en Nutrición y ya compone, dejó por un rato los covers para ponerle música a sus experiencias amorosas, a sus aprendizajes y errores.  

“Estoy metida en la música desde los 16 y en mi proceso de composición y creativo siempre es escribir sobre cómo me siento y como lo quiero reflejar… Darle la música y que funcione como un aprendizaje, una catarsis dentro de lo que ocurrió”, expresó.  

Montserrat y Tariana, dos nombres, uno oficial y otro alter ego, pero que se unen, comentó, a través del arte, uno empujando al otro, ambos perdiendo el miedo ante la adversidad, que si bien, vienen de la misma persona, reconoce uno puede lograr ser más liberal que el otro. 

La competencia es con ella misma 

Al hablar sobre la competencia musical que existe en la actualidad, sobre las fusiones musicales, las colaboraciones y demás, Montserrat señaló que la competencia es con ella misma, entender dónde está parada, qué quiere hacer y hacia donde quiere llegar y nunca perder el piso.  

‘Game Over’ su primer sencillo  

Si bien, desde que está dentro del mundo de la música ha cantado sinfín de covers y ha colaborado también en temas oficiales para el Carnaval Internacional de Mazatlán, no fue hasta este 2023 que le dio voz a una de sus composiciones, “Game Over”, una canción que habla sobre el amor.  

“Quería algo fresco, esta canción surge por una relación que tuve en el pasado, creo que cuento cómo fue mi proceso en esa relación y cómo lo pude relacionar a la afición de esa persona, es muy divertido porque solo queda reírnos de lo que nos pasa y es una manera de tomar las experiencias y hacer lo tuyo”, dijo.  

Anhela que, a corto plazo, sus composiciones vayan más allá, con colaboraciones musicales, pero también con otros artistas, siempre dejando su huella en cada letra y estrofa y espera que bandas como La MS, Los Sebastianes y “El Flaco”, algún día les ponga voz a sus letras, así como también artistas de otro género.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play