contacto@punto.mx
Autores mazatlecos

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Seguro te ha pasado que quieres comenzar un nuevo libro y que mejor que de autores locales, y si no tienes ni idea por quién y por dónde comenzar, aquí te decimos qué onda con algunos escritores mazatlecos que puedes comenzar a leer ya de ya.

Llegó la Feria del Libro Cobaes Mazatlán 2023 y con ella un sinfín de títulos y autores para todos los gustos, pero antes de que pienses en leer a tus autores favoritos de siempre, te sugerimos checar esta lista de autores de Mazatlán.

Pásale a leer: Muestra Local de Teatro; checa el programa completo

El profesor e investigador de la Escuela de Ciencias Sociales por parte de la UAS, escritor y cronista, Enrique Vega Ayala, destacó la importancia de que los jóvenes se interesen por la lectura y por autores de la localidad, ya que ayuda a motivarlos y a generar alternativas para su desarrollo.

Anota, porque la obra de estos autores los puedes encontrar no solo en la Feria del Libro del Cobaes, sino en librerías locales o en línea.

Por ejemplo de la autora mazatleca, Melly Peraza, puedes leer su título «La Rama Seca»; de Juan José Rodríguez, te recomendamos «Asesinato en una Lavandería China»; De Samuel Parra te recomendamos «Por la Ciudad en Alas de Ángel», y de Julio Zatarain recomendamos “En qué piensan los gusanos cuando tienen hambre”.

¡Hay más! Si lo tuyo es lo clásico y quieres comenzar a leer literatura local, Vega Ayala sugirió leerse la “Obra del Mazatlán literario del siglo XVIII”, “Compilación de antologías de prosistas y poetas sinaloenses de la mitad del siglo XX” y “Los últimos años de la literatura mazatleca”.

Así que ya lo sabes, no hay pretexto para comenzar a leer autores locales porque ya sabes por quién y por dónde puedes comenzar. Apúrate, porque la Feria del Libro de Cobaes Mazatlán 2023 se acaba mañana.

¿Dónde leer los títulos mencionados?

“La Rama Seca” de Melly Peraza,
https://tintamarina.com/producto/la-rama-seca/

“Asesinato en una lavandería china” de Juan José Rodríguez lo puedes encontrar en el estand de Fondo de Cultura Económica o en su página de internet:
https://www.fce.ec/producto/asesinato-en-una-lavanderia-china-9789686608908/

“Por la Ciudad en Alas de Ángel” de Samuel Parra
https://www.amazon.com.mx/Por-Ciudad-en-Alas-%C3%81ngel-ebook/dp/B09NWJYLLM

“En qué piensan los gusanos cuando tienen hambre” de Julio Zatarain
https://tiendacasadellibro.uanl.mx/producto/en-que-piensan/

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play