contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad del Consejo General del INE, Miguel Ángel Patiño, rindió protesta como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, tras la renuncia de Edmundo Jacobo Molina. 

El funcionario se desempeñaba desde noviembre de 2015 como Titular de Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE. 

Previo a la sesión, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, subrayó que se designará a un titular de la Secretaría Ejecutiva una vez que se construya un acuerdo entre las y los consejeros para proponer a la mejor opción. 

«Cada vez que estemos tomando este tipo de acuerdos estaremos informando de manera inmediata, porque es lo que necesitamos transmitir. La tranquilidad de que el Instituto seguirá caminando bien», apuntó. 

«Iniciaremos un proceso electoral con toda la estructura lista, puesta, dispuesta y altamente profesional», añadió. 

Lo anterior, ante la falta de titulares de direcciones y unidades técnicas del INE, que por el momento sólo tienen encargados de despacho. 

Revisarán prestaciones en el INE 

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei. reiteró su disposición de tener un sueldo menor que el presidente de la República, como establece la Constitución, así como de revisar las prestaciones otorgadas en el órgano electoral. 

Al ser cuestionada sobre el seguro individualizado, puntualizó que se deben revisar administrativamente estas prestaciones, aunque esperará a tener toda la información para dar una postura. 

«Eso ya es público. Yo contesté una pregunta, que vamos a acatar lo que la Constitución establece. Y esos trámites se tienen que hacer de manera interna», apuntó en encuentro con medios de comunicación. 

Sobre el tema de los sueldos, la consejera sostuvo que va a mantener un respeto irrestricto al resto de las y los consejeros del INE, que hasta el momento tienen un salario mayor que el presidente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play