contacto@punto.mx
desabasto de agua potable

MAZATLÁN. – ¡Se preparan! Los problemas de escasez de agua en Sinaloa podrían quedar en el olvido ahora que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que trabajarán en un programa cuyo objetivo es asegurar el abastecimiento de agua en todos los municipios.   

Esto con la finalidad de que ninguna comunidad de la región sufra de escasez durante este 2023 y los próximos años.   

El mandatario estatal señaló que el programa consiste en la construcción de represas en diferentes municipios y que este ya se encuentra avanzado, al hacer levantamientos en algunos lugares para ver si califican en la edificación de una represa.   

“Hoy vamos a acordar un programa de represos, ya en cada municipio tenemos levantamientos completos de qué lugares y le vamos a invertir a esto para que la gente tenga agua. Estamos abasteciendo agua a todas las comunidades”.  

Expresó que, además de implementar dicho programa, sumarán esfuerzos junto a la Secretaría de Bienestar y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) para el abastecimiento de agua a través de pipas a poblados que así lo necesiten.   

También puedes leer: ¡Otra oportunidad! Regularizarán carros chocolates hasta junio – Punto MX

“Todos los problemas de agua en Sinaloa los estamos revisando. Estamos viendo el tema de los represos, hoy me voy a reunir con Bienestar y CEAPAS para prepararnos con temas de asistencia con pipas, porque no todos los represos nos van a ayudar con los problemas de escasez, algunos sí, pero otros no”.   

Sobre los pozos para el abastecimiento de agua, mencionó que seguirán haciéndolos, pero únicamente se harán en terrenos públicos y no privados, debido a problemas que ya se han registrado con los propietarios de los terrenos donde se edificaron los pozos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play