contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – Pese a ser una temporada alta en demanda de pescados y mariscos, por ser Cuaresma, la venta de dichos productos en los establecimientos del municipio de Escuinapa se ha mantenido demasiado baja, señaló Francisco Carvajal, propietario de una pescadería en la “Perla Camaronera”. 

Mencionó que, durante la temporada de cuaresma, los comercios dedicados a este giro poco a poco han logrado salir adelante con sus ventas, mas no como ellos esperaban. La demanda sigue pobre pese a que en esta semana son los días religiosos.  

Comentó que la estimación en las ventas está en un 50 por ciento más o menos, pero como la fe mueve montaña, agregó, ellos tienen la fe intacta de que las cosas se pueden componer de aquí al domingo.  

“Esperamos que repunte porque sí está tranquilo, yo considero que estamos en un cincuenta por ciento; la venta ha sido baja, es triste ver el movimiento y hay que aprovechar cuando haya», destacó Francisco Carvajal.  

Añadió que fue desde el pasado domingo, cuando se pudo observar un poco más de movimiento, pero admitió que los días más buenos, donde estiman una mayor cantidad de visitantes, será el jueves y viernes santo.   

También puedes leer: Esta es la historia del taco gobernador, el mejor taco del mundo según Taste Atlas – Punto MX

Agregó que el precio se encuentra normal, el llamado pescado macho (robalo, pargo) que se utiliza para asar, regularmente, está en 150 pesos el kilo, mientras que el pescado para freír (mojarra, constantino) se está ofertando en 70 pesos en promedio. 

Por último, destacó que el producto que se encuentra en los establecimientos del mercado Miguel Hidalgo, en Escuinapa, en los giros de Pescaderías, se ofrece producto fresco y de buena calidad para el consumidor, siempre acatando las recomendaciones que se les hacen por parte de las autoridades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play