contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La celebración del Jueves Santo dio inicio con el Triudo Pascual en la Casa Pastoral de Mazatlán, donde el sacerdote Jesús Armando Durán Sánchez celebró la Misa de la Cena del Señor con el rito del Lavatorio de los Pies a los 12 apóstoles.

La tarde noche del Jueves Santo, se vivió lleno de gozo y alabanzas por parte de jóvenes y adultos que asistieron a la Casa Pastoral.

En su homilía, el padre recordó que Jesús, antes de ser crucificado, lavó los pies de sus discípulos, como una ofrenda a Dios en un acto puro de amor.

En su mensaje recordó el ejemplo de que lo que él les había hecho, también lo hicieran entre ellos.

“Nosotros recordamos la última cena de Jesús con sus discípulos, porque Jesús sabía que iba entregar la vida por nosotros”, resaltó el padre Jesús Durán.

Mencionó que cada día, del Jueven Santo al Sábado de Gloria, sirve para saber por qué realmente se celebra la Semana Santa.

Este jueves se celebraron tres cosas: la Institución de la Eucaristía, la institución del sacerdocio y el mandamiento del amor.

Durante la misa pidió a todos los presentes pedir por los sacerdotes en sus rezos, por la fortaleza de la iglesia para que todos puedan caminar por el camino del Señor.

Antes de finalizar se llevó a cabo la bendición del pan, y se repartió a todos los presentes.

Es importante mencionar que durante tres años no se realizó el lavado de pies por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Celebran el Pajuma

En la Casa Pastoral, el padre Jesús Armando Durán Sánchez, se ha encargado de arrancar una edición más del Pajuma Mazatlán 2023, donde los jóvenes se entregan a Dios y conocen la adoración.

“Como cristianos y como seres humanos estamos llamados nosotros a ser portadores de paz, principalmente con nosotros mismos para poder darla a los demás”, expresó.

Invitó a los fieles católicos a no caer en los excesos y recordar el verdadero motivo de lo que significan estas fechas.

Programas

Viernes Santo
11:30 am – VIACRUCIS (Recorrido
Plazuela República a Casa Pastoral).
4:00 pm – La Pasión del Señor
(Adoración de la Cruz) (Adoración de la Cruz)
5: 15 pm – Marcha del silencio
(Recorrido hacia Catedral)

Sábado santo

12 pm – Entrada
12:30 pm – Rosario de pésame
6:30 pm – Vigilia Pascual 6:30 pm – Vigilia Pascual
(Lucernario, Bendición del agua y renovación de las promesas bautismales).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play