contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Días de fiesta en Mazatlán? Sí, pero con mucho orden, especialmente para el transporte público como aurigas, pulmonías, safaris y taxis, los cuales deben evitar el exceso de pasaje en sus unidades, los altos cobros y el ruido, pues habrá un amplio operativo de vigilancia durante Semana Santa, expresó el titular de la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Jesús Ernesto Sandoval Landeros.  

Dijo que, en estas vacaciones, si bien, las personas vienen a divertirse, los trabajadores del volante deben respetar las reglas, por lo que alrededor de 20 inspectores se estarán encargando de supervisar al transporte público en toda a ciudad. 

Sandoval Landeros específicó que los principales puntos que se verificarán en la zona turística será que cumplan todos los señalamientos establecidos.  

“Como siempre, pedimos a todos los choferes no abusar del turismo en esta época y tampoco del local durante estas vacaciones, también que no circulen con exceso de pasaje para evitar algún accidente; queremos que todos se lleven la mejor impresión de la ciudad y, en el caso del turista, que decida volver”, destacó.  

El dirigente explicó que este gran operativo de supervisión se culminará hasta que finalice la Semana de Pascua, mejor conocida en el destino como Semana de la Moto, la cual baja el telón el domingo 16 de abril. 

Fotos: Karyna Sánchez

Otro punto que se cuidará será el sonido en las unidades de alquiler, ya que es algo que le gusta al visitante, no deben de circular con música demasiada alta, para esto se contará con inspectores en diversos puntos del puerto. 

Para saber 

Hace unos días, la Dirección de Ecología advirtió que tanto los establecimientos como unidades del transporte público que sobrepasen el límite permitido de decibeles, podrían hacerse acreedores a una multa que va desde los 2 mil a 50 mil pesos o más, dependiendo el caso.  

También puedes leer: Será una Semana Santa soleada, según pronóstico del clima – Punto MX

Dato 

A partir de las 11:00 horas, hasta las 22:00 horas, el transporte público y privado puede conducir y traer música con un decibel no mayor a 65. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play