contacto@punto.mx
MÉXICO

En algún punto de nuestras vidas, todos hemos deseado volar en globo aeroestático sobre hermosos paisajes, porque lo hemos visto en la televisión o simplemente porque nos gusta la adrenalina, sin embargo, hay algunas restricciones para hacerlo.

Pásale a leer: ¿Qué tal un paseo en globo? Culiacán tendrá su primer festival en abril

Y es que en México hay varios lugares para cumplir tu sueño de volar en globo, uno de ellos es Teotihuacán, en el Estado de México. También se realizan algunos festivales, como el Festival Internacional del Globo de León, y próximamente el Festival del Globo Culiacán. Y aunque es una actividad sumamente segura, siempre existirá un bajo porcentaje de probabilidades de que ocurra algún accidente.

¿Qué puntos se deben considerar para viajar en globo aeroestático?

1. Vuelos solo en excelentes condiciones atmosféricas. El clima debe chequearse desde días antes y luego, antes de despegar. Durante el vuelo, el piloto también tiene que hacer chequeos periódicos.

2. Si el tiempo no tiene condiciones óptimas, cambiar la fecha de vuelo. No despegar.

3. Antes de armar el globo, lanzar varios globos de helio al aire para ratificar la dirección del viento a distintas alturas. Así el piloto sabrá hacia dónde orientar el globo para inflarlo y para planear.

4. Chequear el funcionamiento correcto del sistema de vuelo antes de armar el globo.

5. Los globos de pasajeros deberían contar con dos sistemas de vuelo, para más seguridad.

6. Antes de despegar, el piloto debe darle a los pasajeros, un briefing sobre cómo funciona el globo y cómo deben viajar.

7. El piloto debe estar certificado correctamente, haber hecho un curso a través de una escuela autorizada, superado un examen práctico y otro teórico, para obtener el título de piloto de aerostato.

Una acotación adicional: los pájaros no representan un peligro para los globos. De hecho, suelen ignorarlos y no los atacan.

¿Qué sucedió en Teotihuacán?

Al menos dos personas muertas y una niña de 13 años lesionada es el saldo preliminar por la caída de un globo aerostático en el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

De acuerdo con información de Protección Civil municipal, recibieron el llamado de auxilio cerca de las 08:40 de la mañana de este sábado y al lugar acudió personal de Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.

La Unidad Municipal de Protección Civil indicó que el piloto fue trasladado por familiares, por lo que se desconoce paradero y estado de salud.

En los videos captados por testigos, el globo aerostático se incendió en pleno vuelo y con pasajeros a bordo frente a la puerta número 3 de la zona arqueológica.

Internautas captaron las imágenes del momento en que el globo se incendia y personas caen del artefacto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play