contacto@punto.mx
succession

Tenía 27 años y la actriz Sarah Snook debió asumir un reto mayúsculo: crear estrategias de liderazgo para adentrarse a la intriga de la familia del millonario Logan Roy, cuyo imperio ha puesto de cabeza la televisión desde 2018.

Ajustarse a Siobhan Roy, la única hija del patriarca de la serie Succession, no fue sencillo. La actriz confiesa que de inicio tuvo que hacerse de estrategias para mostrar la confianza que no tenía, pero que la han fortalecido ya a sus 35 años.

Pásale a leer: ¿Zendaya será la nueva Cleopatra? Hay rumores muy fuertes

«Ese tipo de retos incomodan y divierten. Sarah tiene tanta fuerza interna y confianza personal, que además resulta compleja desde muchos ángulos», reconoce en entrevista con EL UNIVERSAL.

«Había que ponerse en los zapatos de alguien más segura que yo y aprenderle. Pararse en una habitación y tener tanta confianza que se te permita sentir eso».

Su compañero de reparto, Nicholas Braun, quien es sólo un año menor que Sarah, es uno de los más jóvenes dentro del reparto. Y aunque comenzó su carrera actoral a los seis años, también obtuvo varias enseñanzas de este exitoso programa de HBO.

«Aprendes de cada actor, algunos de muy alto calibre. Cuando pones en una habitación a gente así, todos retan a los demás, aprenden del otro. A eso hay que sumarle la escritura, porque un show no llega a esos niveles a menos que el guión sea bueno, no atraes a tantos sin el episodio piloto de Jesse Armstrong (creador, escritor y productor de la serie)», dice Braun, quien interpreta a Greg Hirsch.

Tráíler oficial de la temporada final de Succession

Dejan buen legado

Ambos actores han sido parte una escalada poco vista en las series de todo el mundo.

En cuatro temporadas, Succession ha sido nominada a 48 premios Emmy (de los que ganó 13) y en el Rotten Tomatoes la crítica la califica con 95% de comentarios positivos.

Desde su inicio, en 2018, la historia relata la disputa por el poder entre el líder de la familia, Logan Roy (interpretado por el veterano Brian Cox), fundador del conglomerado dedicado al entretenimiento Waystar RoyCO, y su segundo hijo Kendall (Jeremy Strong).

En esa lucha es que el resto de los hermanos —Conor (Alan Ruck), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin)— se decantan por diferentes bandos.

Sin embargo, al final de la tercera temporada, Kendall, Shiv y Roman se unen para desbancar a su padre.
En la cuarta y última parte, que se estrena mañana a las 19:00 horas por HBO y HBO Max, veremos cómo la posible venta del conglomerado al visionario tecnológico Lukas Matsson provocará angustia y división familiar.

Nicholas considera que este nuevo giro dará un buen sabor de boca a los espectadores: «Todo es caos, todo estará al revés, las dinámicas han cambiado, la gente ahora ha perdido fuerza y su moneda y todo parecerá en quiebre».

A punto de despedirse de esta producción, el elenco confía en que éste será un programa que pasará a la historia de la pantalla chica, no sólo como un suceso de momento, ya que consideran que hay elementos atemporales en la trama.

«Tuvimos la fortuna de pertenecer a este tipo de nueva edad de oro de la tv, junto a Los sopranos, The wire, Breaking Bad, Better call Saul… todos estos maravillosos shows», asegura Alan Ruck, sobre el show ganador de premios como el SAG y los WGA (del sindicato de actores y de guionistas respectivamente).

«Programas como estos no crecen en los árboles, creo que todo en conjunto ha sido una especie de milagro».

En ese sentido es que Sarah relata la atmósfera dentro del set durante las grabaciones del último episodio, que se transmitirá globalmente el próximo 26 de mayo.

«Han sido casi siete años, cuatro temporadas, lo cual es mucho tiempo y el último día de rodaje fue tan festivo, aunque creo que había una tristeza real porque nosotros no volveremos a trabajar juntos y porque la gente sólo nos verá como nuestros personajes, pero es algo con lo que tendremos que lidiar… siempre tendremos Succession».

La actriz reafirma que la serie le deja un crecimiento personal: se llevará un poco de su personaje y de la labor de sus compañeros.

«Viendo escenas de las primeras temporadas en la premier lo sentí muy significativo, lo mucho que esto ha sido parte de mi vida y de todos en el show», reafirma.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play