contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a su debut como técnico nacional, Diego Cocca resaltó que las formas eran importantes y hoy, pese al triunfo (0-2) ante Surinam, el argentino deberá llevarse la gran labor en este inicio de proceso de trabajar ese tema, porque lo que mostró el Tricolor en Paramaribo era todo menos una forma. 

El primer tiempo fue aburrido, con un 0-0 que persistía en medio de jugadas que parecían ser de peligro pero que al final no eran ni terminadas, en algunas otras los porteros fueron el factor para que la bola no entrara o simplemente los tiros se iban lejos, tanto que algunos terminaron fuera del estadio. 

Y mientras todo esto pasaba en la cancha, Diego Cocca no dejó de mostrarse inquieto, caminando de un lado a otro e incluso alejándose algunos metros de su área técnica, situación de la que el cuarto árbitro estaba al pendiente porque en todo momento le reiteraba que volviera a su lugar. 

Para el complemento ambos equipos ajustaron, Cocca probó con el ingreso de elementos como Julián Araujo y Fernando Beltrán y aunque al cuadro nacional se le vio con más presencia en el área rival, la realidad es que la carencia de gol sigue presente en este representativo. 

Fue hasta el minuto 64 cuando un exitoso centro en jugada a balón parado fue culminado con un rebanado remate de Johan Vásquez para abrir el marcador. 

El Tricolor siguió al frente y encontró un penalti al 66′ luego de que Uriel Antuna fue derribado dentro del área surinamés. El indicado para cobrarlo fue el 9, Santiago Giménez, que decidido tomó la bola, se perfiló y tras su disparo erró. 

También puedes leer: Equipos de la Liga MX Femenil impiden a jugadoras hablar de temas de acoso – Punto MX

Cocca desde el banquillo no dejaba de platicar con sus auxiliares y es que en el papel la victoria tuvo que haber sido más contundente, pero realmente la sufrió. 

Ya en la recta final, al 82, Damil Dankerlui metió el balón en propia puerta y esto amplió la ventaja mexicana a 0-2 en el pequeño Franklin Essed, que ocupó toda su capacidad en una calurosa noche. 

Ahora México tiene siete puntos, está en la cima del Grupo A en la Nations League y para el domingo ante Jamaica deberá encontrar esa forma que en su visita a Surinam nunca apareció. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play