contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si estás pensando en irte de Mazatlán en vacaciones de Semana Santa y de Pascua, una opción es Durango que tiene su Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” donde podrás disfrutar de 15 días de música, museos y mucha, mucha cultura.  

El festival se realizará del 2 al 16 de abril y tendrán como música estelar a Pepe Aguilar, que estará el 2 de abril en la plaza IV Centenario a las 20:00 horas; Inspector el 12 de abril, y para su cierre estará Margarita, “La diosa de la cumbia”, también a las 20:00 horas, todos gratuitos.  

Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, mencionó que esta es una oportunidad para que los mazatlecos se den una escapada, sobre todo cuando se tiene la playa durante todo el año.  

“Esos días que también tienen con sus hijos, días libres, es una muy buena oportunidad para irse… nosotros somos grandes vecinos, no somos competencia, somos complemento, ellos vienen a nuestra playa y nosotros a la sierra“, expresó.  

En esta ocasión, el Festival “Ricardo Castro” contará con 12 estados presentes que son: Sinaloa, Puebla, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes y Jalisco, además de cuatro países entre los que se incluyen Colombia, Cuba, Canadá y Ecuador. 

Virginia Ruiz Vales, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango, expresó que este festival se ha realizado por 20 años, procurando ofrecerle a los locales y turistas una diversificación de atractivos.  

Por su parte, Alonso Martínez Ramos, coordinador del museo de Arte Funerario Benigno Montoya de Durango, señaló que este festival es un intercambio cultural para los sinaloenses por representar el 60 por ciento de sus visitantes.  

“Impulsamos en la rotación con Turismo estos elementos y se marca el festival de la ciudad ‘Ricardo Castro’ y hagamos este intercambio cultural con Sinaloa”, comentó.  

Dentro del festival habrá tres convocatorias nacionales: 

-El Premio nacional de fotografía, que tiene como temática principal, el arte funerario del siglo XIX, y se convoca a través del Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” y se premiarán a los tres primeros lugares de 15, 10 y 5 mil pesos, respectivamente.  

 -Concurso Durango Madonnari, que tendrá como temática principal a la actriz duranguense Dolores del Río. Los premios que entregará son de 20, 15 y 7 mil quinientos pesos para los tres primeros lugares de la categoría principal, 5 mil pesos al ganador de la categoría B y un premio del público de 3 mil pesos.  

 -Primer Concurso nacional de Arte urbano Villista. Es convocado por el IMAC en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango, a través del Museo Francisco Villa y entregará tres primeros lugares en efectivo, de 20, 15 y 10 mil pesos. La convocatoria, que se realiza en el marco de la conmemoración nacional por el fallecimiento del General Francisco Villa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play