contacto@punto.mx
mastografía gratis

MAZATLÁN. – El Día de la Mujer no solo se debe conmemorar el 8 de marzo, sino todos los días del año y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) lo sabe y en pro de la salud de todas las mazatlecas han puesto en marcha acciones para la prevención del cáncer de la mujer, informó la titular de la Paramunicipal, Emma Rodríguez Choreño.

Pásale a leer: Pepe Aguilar, Inspector y ‘La diosa de la cumbia’ en el Festival Ricardo Castro en Durango

Entre los servicios que se ofrecerán de manera gratuita se encuentran las pruebas de papanicolaou a mujeres, así como estudios para detectar y/o tratar enfermedades crónicas con la diabetes.

“Tenemos una jornada abierta para la prevención de la salud para la detención oportuna del cáncer cervicouterino, mamario y problemas crónicos con la diabetes mellitus. Tenemos gratis esos estudios para las mujeres que quieran ir, están abiertas las puertas del Instituto”, informó la titular.

Las interesadas en recibir la atención pueden acudir por su carnet a las oficinas del Instituto (interior del Palacio Federal) en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Por el momento no hay un cupo limitado para los estudios, pero lo que sí se debe tomar en cuenta es que si acuden lo más pronto posible tendrán más posibilidades de adquirir el apoyo.

“Tenemos una buena cantidad y queremos entregarlos hasta que se nos acaben; hasta el momento hemos entregado 76 apoyos para estudios de salud a mujeres y pretendemos apoyar con más”, explicó.

Para recibir el apoyo, las interesadas deberán llevar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP).

También se entrega material promocional y de difusión para favorecer el cuidado de la salud y se les explicará la importancia de la autoexploración mamaria y factores de riesgo.

Dato

La mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 años de edad en adelante y tiene como objetivo detectar cambios anormales en la glándula mamaria, a través de la toma de imágenes del tejido de las mamas.

Para la realización de la mastografía, las mujeres deben acudir aseadas, rasuradas de la zona axilar, sin usar desodorante, crema, perfume o talco, es importante cubrir los requisitos para que la imagen del estudio se pueda apreciar con claridad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play