contacto@punto.mx
Medio ambiente

MAZATLÁN.- Si eres fiel seguidor del medio ambiente y quieres actualizarte de lo que hay en Mazatlán y Sinaloa respecto al tema, no te puedes perder la jornada de Son Playas.

Las actividades se realizarán el próximo 25 de marzo de 09:00 a 15:00 horas en el Parque Central y habrá desde exposiciones ambientales de organizaciones ciudadanas de Sinaloa, así como universidades y centros de investigación.

También habrá talleres de composta, de uso responsable de playas y un bazar de consumo consciente y conferencias respecto al tema como parte de los festejos del cuarto aniversario de Son Playas, un portal especializado en periodismo ambiental.

Pásale a leer: Escuchar al sector pesquero, es el objetivo: Guerra Mena

Raquel Zapién, directora de Son Playas, informó que se instalarán módulos informativos y de atención ciudadana de dependencias gubernamentales en asuntos ambientales y se dispondrá de un programa cultural con la intervención de la banda de jazz Daniel San Project, lectura de cuentos a cargo de Laura Medina y un monólogo.

En lo que respecta al Bazar de Consumo Consciente, se contará con la venta de artículos locales y artesanales, incluyendo productos de comunidades rurales de Cosalá y Concordia, y ofrecerán servicios relacionados con la enseñanza y asesoría en materia de responsabilidad social y ambiental para empresas.

La idea, expresó, es socializar la utilidad pública del periodismo y servir de conducto para que la población encuentre opciones de participación, vinculación y atención.

Participarán alrededor de 30 organizaciones ciudadanas, 10 universidades y centros de investigación y seis dependencias de gobierno, entre ellas, el Instituto Federal de Defensoría Pública, la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado; la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, el Departamento de Cultura del Agua de Jumapam; la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán e Instituto Municipal de Planeación y muchas más.

Conferencias

Desde las 10:00 horas

“Utilidad pública del periodismo ambiental y científico”, por periodistas nacionales.

“Gestión Social para la Protección del Ambiente”, por Manuel Tripp Rivera, especialista en derecho ambiental.

“La economía circular en el sector pesquero y acuícola como solución al tema de la contaminación de plásticos marinos”, por Luis Ángel Soto Lara, coordinador nacional de la campaña Ola México.

“Influencers de la ciencia, el uso de redes sociales y medios alternativos de divulgación”, por Cui Corrales, 2 Random Rojo, Claudia Peraza y Diego Barrales.

Sobre Son Playas

Son Playas, es el primer medio de comunicación de Sinaloa especializado en periodismo ambiental y que decide festejar sus aniversarios con eventos que permitan a la comunidad conocer los esfuerzos que realizan organizaciones de la sociedad civil, universidades e instituciones a favor del entorno natural.

Esta es la segunda ocasión que se organizan actividades simultáneas con estas características por parte de Son Playas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play