contacto@punto.mx
murales

MAZATLÁN. – El muralista mazatleco Óscar Castillo Vega quiere darle una manita de gato a los murales del Ayuntamiento de Mazatlán, y pintar algunos otros en puntos icónicos del puerto, y ya tuvo una respuesta positiva por parte del alcalde Édgar González Zataráin.

Castillo Vega tiene 67 años de edad y desde pequeño mostró su gusto por el arte, ha sido el creador de más de 100 murales en todo Sinaloa, y busca que su arte siga proliferando en el puerto.

Lo primero será rescatar los murales que se encuentran al interior y al exterior del Palacio Municipal.

“Al terminar estos retoques, comenzaré con el proyecto de pintar murales en escuelas públicas y edificios, sobre temas históricos: Independencia, Conquista, Reforma, Revolución y de temas sociales en general, esas son las ideas”, destacó.  

El artista expuso que su idea es invitar a los pintores urbanos para sumarse a este proyecto, pero en busca que sean temas históricos.

«Pinto desde los 27 años, quiero darles mi experiencia a las nuevas generaciones», expresó.

En el puerto se pueden observar sus murales en la Parroquia de San Judas Tadeo, Santa Teresita de Jesús y Sagrada Familia, donde mostró sus conocimientos sobre el arte sacro.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play