contacto@punto.mx
multa agua

MAZATLÁN. – ¿Eres de los que lavan el carro a manguerazos?, ¿riegas las plantas o lavas tu cochera de la misma manera?, pues ya no más y prepárate porque próximamente podrían multar por desperdiciar tanta agua en Mazatlán.  

Será a través de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa que pongan acción a las sanciones, que en su artículo 80 establece que “el que haga uso indebido del agua potable de tal forma que pueda considerarse como abuso en el consumo, o permita que lo hagan terceros”.  

Según José Antonio Ibarra Puentes, jefe del Departamento de Cultura del Agua y Campañas Publicitarias de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, será la paramunicipal la que se encargue de ello.  

“Hay un cuerpo especial, con recursos que ya cuenta Jumapam, mismos vehículos, mismos recursos, mismo personal… si viene un cuerpo para sancionar, eso es un hecho, pero antes, en este inter, decirle a la señora que ya no puede lavar su banqueta a chorro abierto, es primero concientizar”, declaró.  

La Ley específica, en el artículo 82 que, se sancionarán con una multa equivalente de cinco a sesenta días del salario mínimo general en la zona correspondiente, de acuerdo con las circunstancias del caso.  

Ibarra Fuentes señaló que la idea es que hogares, escuelas y empresas empiecen a reciclar su agua, lugares como los autolavados incluyan sistemas de reúso y que el agua que utilicen se limpie, se filtre y vuelva a utilizarse, pues es claro que lugares como estos desperdician mucha agua.  

“Hace tres meses que llegó el gerente general y se dio cuenta que hay una Ley muerta que está establecida en las responsabilidades de Jumapam en quienes hacen mal uso del agua, sin embargo, ahí está la ley, falta aplicarla y es en lo que está trabajando el gerente general”, dijo.  

También puedes leer: ‘No hay agua que alcance’, el llamado de Conselva a Mazatlán – Punto MX

El funcionario municipal reconoció que el personal no será suficiente para sancionar a todas las personas que desperdicien el agua, pero con una a dos sanciones que realicen, los demás la pensarán antes de usar más agua de la que necesitan.  

Agregó que esta información, más detallada, la dará a conocer el Gerente General, pues es una de las cosas que se retomarán de las responsabilidades que tiene la Jumapan con respecto a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play