contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La afluencia de bañistas en playas de Mazatlán ha registrado una reducción del 60 porciento, principalmente por las bajas temperaturas que bajaron hasta los 14 grados centígrados, señaló Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, comandante de la Policía de Salvamento Acuático en el puerto. 

El comandante mencionó que la afluencia de bañistas bajó desde hace al menos unos 15 días, ya que el agua del mar está helada, y las playas lucen solas, ya que tanto visitantes como locales, se limitan a recorrer la franja costera o bien, se sientan en la arena un rato. 

“Sí va la gente al área de playa, pero no se mete al agua, solamente permanece en la arena; ha bajado bastante, hasta en un 60 por ciento más o menos, pero la vigilancia por el escuadrón sigue”, dijo Espinoza Bastidas.  

Dijo que los operativos de vigilancia, por parte de ellos, continuarán activos, pues el 40 por ciento de los bañistas son turistas, y desconocen las zonas de peligro. 

Cabe aclarar que, desde Punta Cerritos hasta la Isla de la Piedra, existen 29 puntos de playa, y las playas de mayor riesgo que se tiene en el radar son: Playas Brujas, Cerritos, así como las escolleras, desde el Hotel Pueblo Bonito Hotel Misión, y ambos lados de Valentino’s, agregando El Monumento a los Lobos, por el fuerte oleaje y su parte rocosa. 

Por su parte, mencionó que es importante siempre acatar todas las recomendaciones giradas por las autoridades y ubicar los señalamientos que se colocan en las playas, además de hacerle caso a los banderines que se localizan en todas las zonas  

También puedes leer: Eres de los que no han podido pagar su recibo de agua, esto te interesa  – Punto MX

Recomendaciones   

  • No ingresar al mar en estado de ebriedad   
  • Ingresar al mar después de media hora de ingerir alimentos  
  • Respetar los señalamientos que se ubican sobre la zona costera  
  • Poner atención a los banderines que se colocan en la zona de playa  
  • En caso de duda, consultar a los salvavidas de cada zona

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play